Della Picca: “Si traemos dos refuerzos por línea, podremos dar pelea”

Lo afirmó el director técnico del “Milrayitas” tras el reciente ascenso a la Primera B Nacional. El club incorporó hoy al mediocampista Jonathan Baldo y los defensores Gustavo Arce y Diego Ludueña. Alberto Yaqué tendría un pie afuera.

Casi sin tiempo para disfrutar del impensado retorno a la B Nacional, el entrenador de Los Andes, Rodolfo Della Picca, se mostró convencido de que su equipo, reforzado con buenos jugadores, podrá ser uno de los protagonistas de la máxima categoría del ascenso.

Los Andes volvió ayer a los entrenamientos luego de unas vacaciones muy cortas, luego del exitoso recorrido por el Reducido y la consagración en la Promoción ante Nueva Chicago.

El cuerpo técnico está a la espera de que definan las incorporaciones y las negociaciones de contratos para saber cómo quedará conformado el plantel de cara al comienzo de la temporada.

“Hay que ver quiénes se quedan y ver cómo está la economía del club”, sostuvo el ex director técnico de Ferro que espera dos jugadores por línea para reforzar al plantel y dar pelea en la nueva categoría.

En ese sentido, el mediocampista Jonathan Baldo y los defensores Gustavo Arce y Diego Ludueña se convirtieron hoy en las nuevas incorporaciones del conjunto dirigido por “Fito” para encarar el torneo de la Primera B Nacional.

Estos tres jugadores se suman al delantero Daniel Fernández y al defensor Julio Caldiero, que ya se habían sumado en las últimas horas.

Como contrapartida, Alberto Yaqué estaría muy cerca de dejar la institución lomense al no llegar a un acuerdo monetario con los dirigentes. Así, seguiría los pasos del goleador Jonatan Tridente, que se marchó al Querétaro de México.

Más allá de la incertidumbre por la conformación del plantel, “Fito” se mostró optimista de cara al futuro, aunque advirtió que será vital “tener paciencia”, además de “un buen arranque” en el campeonato.

Baldo, proveniente de San Telmo, debutó en primera en 2003 en All Boys y jugó hasta 2006. Durante las dos últimas dos temporadas estuvo en el equipo de la Isla Maciel, con diez goles convertidos a lo largo de su carrera.

Por su parte, Arce se formó en las divisiones inferiores de Racing, donde alternó en el plantel profesional entre 1999 y 2003. Luego pasó por Guaraní de Paraguay, regresó a la “Academia” y fue transferido al Niki Volou de Grecia, en el que se desempeñó hasta mediados de este año.

Finalmente, Ludueña viene de jugar en Estudiantes de Buenos Aires, aunque se formó en la cantera de Independiente. Entre 2005 y 2006 estuvo en Independiente Rivadavia de Mendoza.

AUNO-08-07-08
PER-MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta