Del aula a las tablas

Un grupo de alumnos y egresados del Instituto Buenos Aires, de Claypole, le dio forma a un guión del docente Mario Medina y presenta una obra de teatro independiente que incorpora géneros clásicos y disciplinas literarias para contrarrestrar los conceptos postmodernos sobre el amor.

“Desde el alma” es una obra de teatro multimedial dirigida, producida y escrita por un docente del Instituto Buenos Aires de Claypole que se estrenará este viernes y contiene la finalidad de hacer “reflexionar sobre el amor” a sus espectadores, según contó a AUNO su realizador, Mario Omar Medina.

“El proyecto de realizar una obra de teatro surgió el año pasado como propuesta para forjar lazos más sólidos entre los docentes de la escuela”, afirmó el director, pero “este año el espectáculo partió de una tormenta de ideas para conmemorar los diez años del Instituto”, añadió.

La obra está integrada por más de 30 actores, entre ellos alumnos y ex alumnos del Nivel Polimodal pertenecientes a las modalidades de Arte, Comunicación y Diseño, Economía y Gestión de las Organizaciones, docentes y colaboradores, entre los que se encuentra también Medina.

“La vida misma es un regalo de amor”, es la leyenda que contiene la obra, que según comentó Medina “cuenta la historia de Pedro y Alma, dos ancianos de 80 años que se encuentran próximos a cumplir cincuenta de amor y recuerdan sus vidas, desde su nacimiento hasta la actualidad”.

El fruto de la creación colectiva “cuenta con una mixtura de géneros entre la comedia, el drama, la poesía, los relatos y la comedia musical”, que se integran para ir “en contra de los conceptos postmodernos acerca del amor”, afirmó el director.

“Nuestro trabajo no tiene nada que envidiar a las grandes obras independientes, se trabajó con dirección de arte, producción audiovisual, maquillaje y peluquería con sus respectivos encargados”, aseguró Medina, que enfatizó la importancia de los “conceptos escenográficos, el diseño lumínico, la musicalización, la edición de sonido y la puesta en escena” de la obra.

“Desde el alma” se estrenará el próximo viernes 26 de diciembre a las 19:30 y se podrá ver hasta el martes 30, cuando el año se cierre con la última función. La obra tiene como propósito recaudar alimentos para un comedor infantil de la zona, por lo que la entrada será un alimento no perecedero.

La reserva de localidades deberá anticiparse al 4236-6400. Para más información: www.instibaires.com.ar

PL-LP-AFD
AUNO-25-12-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta