Debate sobre Unasur, los medios digitales y redes

Docentes, especialista en política regional y periodistas tomarán parte mañana en una jornada de debate, en la Facultad de Ciencias Sociales, UNLZ. Se hablará también sobre Manuel Ugarte y su crítica a los medios.

Lomas de Zamora, noviembre 17 (AUNO) – Los desafíos nacionales y regionales, el rol de las ciencias sociales, la enseñanza de la literatura, Unasur y la comunicación, y el sujeto político digital, son algunos de los temas que se debatirán mañana durante una jornada en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

Las actividades comenzarán a las 18:15 en el Auditorio Rodolfo Walsh, ocasión en que también se hablará de Manuel Ugarte y los medios en los primeros años del siglo XX.

Se trata de la “IX Jornada sobre Imaginarios Argentinos e Identidad” y “I Jornada sobre Identidad y Ciudadanía Suramericana. Imaginarios, Identidad y Ciudadanía en el Marco Nacional y Suramericano”, informaron a AUNO los organizadores.

A realizarse en el Campus Universitario, ubicado en Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, el propósito es “enfocarnos en nuestra práctica cotidiana y problematizar contenidos y hechos que giran en torno a la construcción de ciudadanía como ejes identitarios”, señaló el docente y antropólogo Eduardo Urbano, coordinador de la jornada.

Cronograma

18,15 Apertura: “Los desafíos nacionales y regionales ante el cambio de contextos”, a cargo del docente Francisco Lavolpe, de la Cátedra Relaciones Internacionales, de esa casa de estudios; y Eduardo Urbano, a cargo del Seminario Imaginarios Argentinos e Identidad.

18,35 Mesa debate sobre Identidad y Enseñanza: Modera: Fernanda Daniela Díaz.

“El rol de las ciencias sociales en la formación de las identidades nacionales de Francia y Alemania en el marco de la modernidad europea”, a cargo de Leandro Coppolecchio.

La docente y licenciada en letras Gabriela Fernández disertará sobre “Itinerarios de lectura como recorridos identitarios: enseñanza de la literatura y construcción de imágenes propias y ajenas”.

19,15 Mesa debate sobre Comunicación. Modera el periodista de Telam Jorge Benedetti.

“Manuel Ugarte y los medios en los primeros años del siglo XX”, será el tema de Horacio Raúl Campos.

La “UNASUR. Problemáticas de la comunicación en la construcción de identidad”, estará a cargo de Mauro Cunto.

El licenciado en periodismo Alejandro Giufrida disertará sobre “El sujeto político digital. Interpelación y persuasión en tiempos de facebook”.

20,15 Mesa debate sobre Construcción de Identidad y Ciudadanía. Modera: Eduardo Urbano.

“La Comunicación en el Marco de UNASUR como Herramienta de Construcción de la Ciudadanía e Identidad Suramericana”, será el tema de Fiorella Wernicke.

Mientras que “Identidad y Ciudadanía Suramericana desde la perspectiva de la UNASUR”, estará a cargo de Fernanda Daniela Díaz.

21.00 Mesa final con Panel de expositores. Preguntas. Debate.

Los partioipantes podrán inscribirse detallando nombre y apellido, DNI, institución, cargo o carrera, correo electrónico y teléfono a: investigaciones.sociales.unlz@gmail.com o personalmente antes del inicio de la jornada, según se informó.

AUNO 17-11-16
JN HRC

Dejar una respuesta