De la Riva se fue por la puerta de atrás

Después de la derrota de Los Andes ante Central Córdoba en el Gallardón, el entrenador dejó su cargo de común acuerdo con la Comisión Directiva. Barrera ocupará su lugar en forma interina.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, mayo 30 (AUNO).- Felipe de la Riva dejó su cargo como director técnico de Los Andes luego de la derrota a manos de Central Córdoba de Santiago del Estero (0-1) y su lugar será ocupado en forma interina por Marcelo Barrera, que ya trabajaba en las divisiones inferiores del club.

La salida de De la Riva fue la crónica de una “muerte” anunciada en Lomas de Zamora, ya que la relación con los hinchas ‘milrayitas’ estaba quebrada incluso antes del inicio de su segundo ciclo como entrenador del club.

En consecuencia, tras cuatro derrotas consecutivas en el Eduardo Gallardón y ante el fastidio de su gente, los dirigentes y el mismo DT decidieron ponerle fin a este segundo capítulo del uruguayo en el club del Sur del Gran Buenos Aires.

Además de haber sumado tres puntos sobre los últimos 18 en juego, la relación entre los socios e hinchas del Milrayitas con el entrenador nunca fue buena, ya que la historia de desencuentros comenzó en la Promoción que Los Andes perdió con Deportivo Merlo, entonces dirigido por De la Riva, en 2009.

Tras confirmarse la salida del oriental, el ayudante de campo, Claudio Balsano, y el resto del cuerpo técnico decidieron dar un paso al costado por respeto al director técnico.

En consecuencia, la Comisión Directiva de Los Andes se movió con velocidad y contrató a Barrera que se hará cargo del plantel profesional en las fechas que restan del campeonato de la Primera B Nacional.

AUNO 30-05-16
FGE-MFV

Dejar una respuesta