De la Riva no le cierra la puerta a otros refuerzos

El entrenador uruguayo se manifestó conforme con la cantidad y la calidad de las incorporaciones que hizo el elenco milrayitas. “Estoy contento con el plantel que estamos armando, pero si viene alguien que sea capaz de hacer una diferencia será bienvenido”, aclaró el DT.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, julio 15 (AUNO).- El director técnico de Los Andes, Felipe de la Riva, se mostró “conforme” con los jugadores que arribaron para reforzar al plantel, y remarcó que pretende armar un equipo que sea “protagonista” del campeonato de la Primera B Metropolitana.

“Estoy conforme con los refuerzos. Son los jugadores que fui a buscar. Puede que 15 futbolistas parezcan muchos, pero debemos tener en cuenta que se fueron 20. Estamos contentos con el equipo que se está forjando. Me gusta que haya gente joven. Es un grupo de muy buenas personas. Hay hambre, humildad y ganas de trabajar”, sostuvo de la Riva.

Y al respecto, siguió: “Quería tener variantes en todos los sectores de la cancha, y más en ataque. Aposté a que tuviéramos futbolistas capaces de cambiar un resultado”

Asimismo, el entrenador uruguayo indicó que, por el momento, el plantel “está completo”, aunque dejó abierta la puerta a la posibilidad de efectuar alguna contratación más.

“El plantel está completo. Quedamos sumamente conformes. Pero si aparece un jugador diferente, que esté en condiciones de hacer una diferencia, y esté dentro del presupuesto, podemos hacer una incorporación más. Hoy por hoy, estamos tranquilos con lo tenemos”, apuntó.

El elenco de Lomas de Zamora sumó al ex defensor de Almagro Daniel Franco, 22 años, que ya se entrena en el Centro de Formación Gabriel Calderón, en la localidad de Moreno, junto con Alejandro Noriega, Cristian Ortiz, Lucas Vicente, Maximiliano Gagliardo, Andrés Soriano, Juan Segovia, Ricardo Vera, Fernando Lorefice, Ricardo Villava y Emanuel Martínez, los diez refuerzos que se sumaron al plantel.

Por otro lado, el técnico milrayitas comentó que buscará el sistema táctico que más se “amolde” a las características de sus dirigidos y expresó que la idea es encontrar “el bienestar” dentro del campo de juego.

“En cuanto al sistema táctico, me adaptaré a lo más cómodo para el plantel. Hay que encontrar bienestar y ello depende de los futbolistas que uno tenga. Estamos en una etapa de preparación. La semana que viene arrancaremos con lo táctico. Allí definiremos los 11 jugadores titulares para el primer partido del campeonato”, anticipó.

Y agregó: “Tenemos que ser claros con el mensaje. Tenemos que priorizar la tenencia de la pelota. Igual todavía falta mucho trabajo hasta el arranque de la competencia”.

Con respecto al fixture de la próxima temporada, De la Riva sostuvo que se tomó el sorteo con tranquilidad y consideró que lo más importante es trabajar para llegar en óptimas condiciones al inicio del certamen.

“Se toma con tranquilidad el sorteo. Estamos en una etapa de preparación, donde tenemos que sentar las bases de cara a lo que se viene. Lo importante es cómo llegaremos nosotros”, concluyó.

De cara a lo que sigue, Los Andes enfrentará el próximo sábado a Flandria, en el predio de Gabriel Calderón. Además, el miércoles 24 se medirá contra Liverpool, de Uruguay, y el sábado 27 jugará en el Estadio Eduardo Gallardón con un rival a conformar.

AUNO-15-07-13
SM-LDC

Dejar una respuesta