Docentes bonaerenses demandan salarios adeudados

Varios son de Lomas de Zamora, Lanús y Esteban Echeverría. La queja fue presentada por Suteba, que precisó que son 795 los casos de 16 distritos, algunos de los cuales no cobran desde hace cuatro meses.

Pablo Tallón

Lomas de Zamora, julio 14 (AUNO).- Ante los casi 800 casos de docentes con salarios adeudados en 16 distritos desde hace cuatro meses, la secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre, aseguró que “este retraso fue una ineficiencia, ineficacia o inoperancia debido a la mala gestión de la Dirección General de Escuelas” bonaerense.

El viernes de la semana pasada, las distintas seccionales del gremio docente (entre las que se encontraban Lomas de Zamora, Lanús y Esteban Echeverría) que registraban centenares de casos de salarios impagos reunieron la documentación que certificaba esa anomalía y se congregaron en la cartera educativa provincial para obtener una resolución a sus reclamos.

“En total, son 795 los legajos de los docentes que presentamos ante las autoridades, pero seguramente haya más”, precisó Torre en diálogo con AUNO.

Al ser una iniciativa que provino de las seccionales, la secretaria gremial consideró que “más que una reunión fue una movida de los compañeros docentes”, entre los que había casos de trabajadores que “no cobraban sus sueldos de manera íntegra desde unos cuatros meses y otros que venían cobrando sumas incompletas con retrasos mayores”.

Los representantes de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público se comprometieron a regularizar la situación a fines de julio.

PT-AFD
AUNO-08-07-13

Dejar una respuesta