De Gennaro y Maffei presentaron la lista de Podemos

La ex secretaria general de Ctera encabeza la nómina a diputados nacionales, en tanto que Vilma Ripoll y Hugo Amor lo hacen en Provincia.

Lomas de Zamora, julio 5 (AUNO).- El diputado de la provincia de Buenos Aires por Unidad Popular, Víctor De Gennaro, encabezó este jueves la presentación oficial de la lista del Frente Popular, Democrático y Social (Podemos), liderada por la candidata a legisladora nacional, Marta Maffei, durante un acto en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) de Temperley.

“Hay que construir nuevas prácticas políticas para que la gente no desconfíe de la democracia”, sostuvo Maffei, que está acompañada en la lista por los candidatos a diputados provinciales Vilma Ripoll y Hugo Amor.

En tanto que para el distrito los postulantes a concejales son Sergio Val, Fabian Cerro y Cristina Magnone, quienes coincidieron en “la necesidad de nuevas políticas de sanidad y de seguridad”.

La ex secretaria general de Ctera sostuvo al iniciar la conferencia que desde Podemos van por “una democracia transparente” y pidió que “se respeten las instituciones”.

“En el kirchnerismo se creen democráticos porque sólo profundizan en lo electoral y se olvidan del cumplimiento de los derechos, esa es una práctica que no existe”, sentenció.

Por su parte, Hugo Amor profundizó sobre las propuestas de cambios en las políticas de la salud pública y manifestó que “hoy el gasto público en la salud es el más alto, pero los resultados son deplorables”, aspecto que ejemplificó con “la falta de funcionamiento del programa de provisión médica a los ciudadanos”.

Para avanzar sobre las propuestas en torno a políticas de seguridad, plantearon que “la inseguridad no sólo la sufren las víctimas de un robo, sino también se vive en la salud y en el trabajo”.

Al respecto, el candidato a primer concejal en Lomas de Zamora Sergio Val aseguró que “por esta inseguridad tenemos más chicos muertos, presos o cartoneando que en la universidad”.

A su tiempo, Vilma Ripoll expresó que conformaron este frente “porque hay que superar la vieja política” e indicó que el “desafío” que hoy tienen es el de instalarse en los barrios.

También remarcó que van “por el aumento del presupuesto en la provincia porque sin presupuesto no se pueden resolver las cuestiones como la salud, la educación, el trabajo o la vivienda”.

Finalmente, Maffei retomó la palabra y concluyó que el kirchnerismo “asume el poder y se olvida de las causas sociales, tanto en provincia como en el distrito”.

05/07/13
EB – AG

Dejar una respuesta