De a poco y en silencio

El “Taladro” se mete en la pelea por el Apertura. Con un golazo del uruguayo Santiago Silva, el equipo de Julio César Falcioni derrotó por 1-0 a Chacarita, en el Florencio Sola, y dejó en claro que pretende convertirse en uno de los protagonistas del campeonato. En suma, el ganador dio una demostración de contundencia, solidez y buen juego que llenó de ilusión a sus todos sus hinchas.

En silencio, Banfield se mete de a poco en la pelea por el campeonato. Calladito, hace su trabajo con momentos de buen fútbol, con garra y, cuando la situación lo requiere, también le suma una cuota de sacrificio. Así, el conjunto de Julio César Falcioni deja en claro que es un equipo rejuvenecido y que puede aspirar a más. Porque le ganó merecidamente a Chacarita 1-0, con un golazo de Santiago Silva, y se prendió en el lote de los punteros. Por eso, sus hinchas se empiezan a ilusionar.

De todas maneras, no debe perderse de vista que todavía falta casi un torneo completo, y que en la próxima fecha, el “Taladro” enfrentará a nada más y nada menos que su clásico rival, Lanús. Una parada más que complicada. Sobre todo, para empezar a evidenciar si el equipo está preparado para afrontar grandes desafíos.

Esta tarde, Banfield dio una muestra de gran solidez. Porque ante Chacarita, el conjunto de Falcioni empezó el partido como claro dominador. Generó las mejores chances, pero sobre el final, terminó sufriendo más de lo debido.

Si bien el rival no le creó muchas situaciones de riesgo, el ganador pasó un sofocón ante una clara oportunidad que tuvo Facundo Parra, y que Cristian Lucchetti controló con eficacia. Otro susto lo tuvo cuando Emmanuel Centurión, en el área chica, la tiró por arriba del travesaño.

No obstante, esas zozobras no le restaron méritos a Banfield. De entrada, y a pesar de los resbalones y caídas que ensuciaron el encuentro, el “Taladro” se constituyó como un claro dominador. Especialmente cuando Walter Erviti y James Rodríguez hicieron circular la pelota al ras del suelo, acompañados por el ida y vuelta de Marcelo Quinteros y la marca incansable de Maximiliano Bustos.

Así, con ese sistema aceitado y con una dinámica muy clara, el local llegó a crear cuatro situaciones de riesgo en los veinte minutos iniciales. Primero fue Silva, de media vuelta; luego Erviti, que casi encuentra el primero con un cabezazo, y también James Rodríguez, que se encargó de llegar con peligro a la valla defendida por Nicolás Tauber.

El “Taladro” iba pero no podía. Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo se moría, Silva tomó la pelota en el vértice del área grande, después de un taco de Maximiliano Laso –-que luego de un buen arranque estuvo como atado durante todo el partido-, y con la cara interna de su botín la metió en el ángulo izquierdo del arco visitante. Un golazo. Un bombazo, que no hizo más que ratificas el buen momento que atraviesa el goleador.

El uruguayo se coronó como la figura del partido. Corrió, defendió, luchó y hasta se tiró de cabeza a la pelota cuando había que marcar. Sin Sebastián Fernández a su lado, Silva se las arregló igual y obligó siempre a la defensa de Chacarita, que sigue mostrando fallas en la marca. Por eso, en el inicio del complemento James tuvo la oportunidad de liquidarlo, pero la pelota se estrelló contra el palo

A partir de ahí, el buen juego que había mostrado Banfield comenzó a apagarse, y Chacarita creció. Pero al equipo de Falcioni no le molestó ponerse el overol y demostrar que también sabe luchar.

En la parte final del partido, el ganador exhibió mucha solidez, con una defensa que no demostró grandes problemas, y un mediocampo reforzado, por las entradas de Batión y el juvenil Vergara.

El elenco de San Martín evidenció que tiene muchos problemas a la hora de hacer circular la pelota; sintió mucho la ausencia de Matías Alustiza, y para colmo, Emanuel Centurión no pesó. Por eso quedó empantanado en el barro del Florencio Sola, y se cansó de tirar pelotazos en busca del empate que finalmente nunca llegó.

Por eso, Banfield sigue dando pasos hacia adelante, y se coloca en la cima del campeonato, en silencio, y con la ilusión de seguir en la pelea. Sabe que para ello, deberá mantener, a lo largo del torneo, el nivel de juego y la dinámica que exhibió en esta victoria.

SINTESIS:

1 BANFIELD: Cristian Lucchetti (6); Julio Barraza (6), Sebastián Méndez (6), Víctor López (6), Marcelo Bustamante (5); Marcelo Quinteros (6), Maximiliano Bustos (5), Walter Erviti (8), James Rodríguez (7); SANTIAGO SILVA (8) y Maximiliano Laso (5). DT: Julio Falcioni.

0 CHACARITA: Nicolás Tauber (5); Fernando Fontana (4), Diego Crosa (5), Cristian Grabinski (5), Jorge Núñez (5); Omar Zarif (5), Daniel Pereira (5), Federico Vismara (6), Emanuel Centurión (5); Germán Cano (4) y Facundo Parra (5). DT: Ricardo Zielinski.

Gol: 44m.Silva (B).

Cambios: 57m. Milla (5) por Cano (CH) y Diego Morales (5) por Fontana (CH); 67m. Battión por Laso (B); 76m. Vergara por Erviti (B), 80m. Aróstegui por Parra (CH); 87m. Marchant por Rodríguez (B).

Arbitro: Mauro Gianinni.

Cancha: Florencio Sola (Banfield)

AUNO-04-09-09
NS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta