“Dar la vuelta olímpica no es una utopía”

Así lo entiende Agustín Pelletieri luego del triunfo 3-0 de “El Granate” sobre Tigre, que ratificó las aspiraciones que posee el conjunto que dirige Gabriel Schurrer de obtener el Clausura. “En esta etapa del torneo encontramos efectividad, algo que antes nos costaba. Ahora hay que mantener el nivel para ser candidatos hasta el final del campeonato”, consideró.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, mayo 23 (AUNO).- Si el triunfo 3-2 sobre Vélez de la semana pasada le había dado garantías de que podía pelear por el título, la victoria 3-0 ante Tigre, convenció a Lanús de sus posibilidades. “El Granate” mostró chapa de candidato en el Clausura y quedó a cuatro unidades de la cima del torneo, cuando quedan la misma cantidad de partidos para la finalización de la competencia.

Los tres goles de Silvio Romero consumaron un resultado alentador para las aspiraciones del conjunto que dirige Gabriel Schurrer. Con solvencia y sin escatimar en recursos de calidad, el elenco de la Zona Sur del GBA golpeó en los momentos justos y se llevó tres puntos fundamentales en condición de visitante.

“Somos un equipo muy parejo en todas las líneas: con buen pie cuando se lo necesita y aguerrido si el partido lo pide. Este triunfo nos brindó el convencimiento que nos hacía falta para entender que la vuelta olímpica no es una utopía”, estimó el mediocampista Agustín Pelletieri, en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Frente a Tigre encontramos lo que nos estaba costando; ser eficaces en el arco rival. Llegamos y convertimos. Eso nos da una tranquilidad que le permite al equipo ensamblarse mejor, ser más paciente y no desesperarse. Ahora, la obligación pasa por mantener este nivel en la recta final del campeonato”.

Vaya si fue contundente el “Grana”. A Schurrer se le dificultaba hallar al delantero de área que terminara en gol la creación que propiciaba el mediocampo. Y en Victoria, tuvo la respuesta. Romero había declarado, señalado previo al compromiso del sábado, que el equipo “necesitaba aumentar la cuota goleadora” de los atacantes. Y el cordobés puso en hechos sus palabras.

Con un tanto en el comienzo del partido y los otros dos en el inicio del complemento, el ex Instituto trasformó en gol las tres estocadas que le brindaron Guido Pizarro, Diego Valeri y Mauro Camoranesi, respectivamente. Se encargo de saldar con creces la cuota goleadora.

“Romero está haciendo un torneo bárbaro. Su rendimiento se ve en la cancha cada partido. Da sacrificio, entrega, muchas ganas y además le agregó a todo ese combo el gol. Para un delantero eso es vital, y decisivo para un equipo que pretende pelear el campeonato”, analizó Pelletieri.

En el horizonte está el choque frente a Huracán, en el cierre de la 16ta fecha del certamen. Cada vez más complicado con su promedio y su realidad futbolística, el equipo de Parque Patricios llega con seis derrotas en fila y con el bajón anímico que significó la caída 2-0 ante Estudiantes, con suspensión incluida por incidentes.

En teoría, un rival debilitado. Pero en la práctica, el “Pulpo” sabe que no es tan sencillo un triunfo. “Vamos a enfrentar a un rival que es puro nervios, que está desconcertado y pierde muy seguido. Pero que necesita como el agua los puntos. Jugando de visitante, sin la angustia de sus hinchas, puede mejorar su nivel y complicarnos más de la cuenta”, sostuvo.

Por lo pronto, con un triunfo, Lanús estará a un paso de cumplir su primer objetivo del semestre: La victoria ante el “Globo” y derrotas de Arsenal y Boca en la próxima fecha, confirmarían el pasaporte del club para la Copa Sudamericana.

“La expectativa por la campaña del equipo es muy grande. Estamos cerca de la meta inicial que nos propusimos. Volver a un torneo internacional era una prioridad. Cuando la definamos, vamos por el premio mayor. El Clausura es nuestra mayor ilusión”, cerró.

AUNO-23-05-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta