Dabrowski: “Podemos mejorar esta campaña”

El “Celeste” volvió de Chapadmalal,Mar del Plata, y transita ya la recta final de su preparación, de cara al inicio de la segunda fase del campeonato de Primera B Metropolitana. “Fue una buena pretemporada que nos sirvió para detallar diferentes aspectos. Ahora debemos mentalizarnos en hacer una buena segunda parte”, destacó el DT.

Lomas de Zamora, enero 24 (AUNO).- Luego de la preparación en Mar del Plata, el plantel de Temperley regresó a Buenos Aires para encarar el último tramo de la puesta a punto, con el objetivo de llegar de la mejor manera al comienzo de la segunda rueda del campeonato frente a Flandria.
En la ciudad balnearia, el “Gasolero” disputó tres encuentros, donde cosechó una victoria (frente a Talleres de Mar del Plata) y dos empates (ante Aldosivi y Unión de Mar del Plata), y es por eso que el entrenador celeste, Ricardo Dabrowski, calificó el trabajo realizado hasta ahora como “sumamente positivo”.

“Todos saben la importancia que tiene la parte física en la pretemporada. Indudablemente es necesaria para lograr un mejor nivel. De todos modos, también estoy muy conforme con lo futbolístico, ya que mejoramos en muchos aspectos de nuestro funcionamiento táctico. El ánimo del plantel es ideal, y ahora sólo resta afinar detalles con vistas al reinicio del torneo ante Flandria.”, destacó el DT.

Antes del arranque de la segunda parte del campeonato, el elenco del Sur del GBA no sufrió bajas e incorporó a sus filas dos refuerzos: Damián Frontini y Armando García. Y según Dabrowski, estos jugadores “no tuvieron inconvenientes” para adaptarse al plantel.

“Este es un grupo que no sufrió modificaciones y siempre se mantuvo en armonía. Tomamos como norma no desmentir nada, simplemente porque no había que hacerlo. Los jugadores cooperan entre ellos y el clima general es óptimo. Todos arrancarán en paridad de condiciones a partir de ahora”, subrayó.

Por otro lado, las lesiones no dan tregua en el plantel celeste, y todo parece indicar que tres jugadores no podrán estar presentes en la reanudación del campeonato. Sin embargo, el “Rubio” se mostró confiado y expectante con la evolución física de sus dirigidos.

“Luís López progresó mucho, es el que se encuentra más adelantado. Espero contar con su presencia para el cuarto o quinto partido. (Lucas) Alessandria tuvo grandes progresos, pero todavía le falta un tiempo, y en cuanto a (Leandro) Witoszinski, recién comenzó a realizar trabajos físicos livianos”, señaló.

El “Gasolero” finalizó la primer parte del torneo en la séptima posición con un total de 32 puntos, pero sin embargo, Dabrowski se entusiasma con ir más allá, e igualar o superar esa marca.

“Reconozco que la vara de 32 unidades es alta. Se logró un lindo objetivo de puntos acumulados. No obstante, considero que se puede repetir o mejorar la campaña, ya que el grupo adquirió en estas semanas una buena base de trabajo”, expresó.

Y añadió: “Hay que mantener la filosofía de juego que mostramos durante todo el torneo. Se verá un mejor Temperley, porque lo anterior fueron seis meses de adaptación a la Primera B. Sabemos que esta categoría se define por los pequeños detalles, y por eso apuntamos a cometer la menor cantidad de errores”.

AUNO-24-01-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta