Dabrowski: “Hicimos méritos como para ganar el encuentro”

El “Gasolero” igualó contra uno de los “candidatos al ascenso”, y es por eso que el DT rescató el punto obtenido ante Defensores de Belgrano por la 24° fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. “Contra estos rivales nunca hay que perder. De todas formas, luego del empate, apuramos en el final y casi lo ganamos. Es un resultado que nos sirve”, señaló.

Lomas de Zamora, febrero 8 (AUNO).- El entrenador de Temperley, Ricardo Dabrowski, aseguró que el empate ante Defensores de Belgrano en el estadio Alfredo Beranger fue “justo”, y recalcó los meritos de su equipo en función de la envergadura del rival.

“Fue un partido duro. Ellos son un buen equipo y dominaron más en la primera etapa. En el segundo tiempo hicieron el gol cuando estábamos haciendo un partido inteligente, y entonces todo fue cuesta arriba. Lo que rescato es que no bajamos los brazos y salimos a buscar el resultado. En líneas generales, el empate estuvo bien. Fue un trámite parejo ante un equipo duro y batallador”, remarcó el “Polaco”.

En ese sentido, el DT se fue contento con el resultado, ya que el “Celeste” “fue de menor a mayor”, y jugó de igual a igual con uno de los equipos “más fuertes” de la categoría.

“Hay que entender que Defensores es un equipo que se preparó para pelear arriba, con buenos jugadores. Y nosotros le jugamos de igual a igual. Conseguimos empatarles el encuentro con una pelota parada y hasta casi lo ganamos en el final”, señaló Dabrowski.

Y añadió: “Empezamos mal el primer tiempo. Entramos dormidos y no pudimos hacer pie en el mediocampo. Con el correr de los minutos nos fuimos acomodando en el campo de juego, a tener la posesión del balón y a crear situaciones de gol. En síntesis, arrancamos mal, pero terminamos mucho mejor”.

Luego de la victoria ante Flandria y el empate como local ante Defensores de Belgrano, el entrenador del “Gasolero” considera que “todavía no se ha visto el mejor nivel del equipo”, aunque destacó la “actitud” exhibida por parte de sus dirigidos en los dos encuentros oficiales disputados en el año.

“La preparación está y el equipo se encuentra bien. Todos los partidos son distintos y los rivales también juegan. Esa es una realidad. Me quedo con la imagen del segundo tiempo frente a Defensores, donde por momentos metimos en un arco a uno de los candidatos al ascenso”, enfatizó el DT.

Por otra parte, de los últimos nueve partidos que Temperley jugó en su estadio, en cinco arrancó perdiendo y ninguno de ellos logró revertir el resultado. Sin embargo, la contrapartida se produce en condición de visitante, donde sacó el mismo porcentaje de unidades que en el Beranger.

“Tenemos que ser protagonistas en nuestra cancha, sino siempre se nos va a hacer cuesta arriba. Siempre entramos dormidos y nos cuesta mucho acomodarnos. Con Defensores reaccionamos después de que nos hicieran el gol. Por suerte logramos el empate. De todas formas, si queremos llegar al reducido tenemos que mejorar. No podemos tener sólo el 50 por ciento de los puntos que jugamos como local”, se lamentó el DT.

Antes del clásico con Los Andes, el “Cele” jugará frente a Acasusso como visitante en cancha de Platense, y para Dabrowski es “sumamente importante ganar para llegar motivados” al encuentro frente al “Milrayitas”.

“De visitante siempre hacemos un mejor juego porque los rivales tienen la obligación de salir más. Entonces, Allí aparecen los espacios y se facilitan las cosas. Esperamos poder hacer un buen partido y mostrar un buen nivel futbolístico. Es ideal obtener los tres puntos, no sólo para mejorar en la tabla de posiciones, sino también como motivación extra para encarar mejor la semana antes del clásico”, concluyó.

08-02-11
Mej-ldc

Dejar una respuesta