Da Silva comenzó “con entusiasmo e ilusión”

“El Taladro” volvió al trabajo de la mano de un nuevo entrenador. Sin la aparición del destituido Ricardo La Volpe –que llegó a un acuerdo con los dirigentes en horas de la madrugada– y con la ausencia del defensor Víctor López, el DT uruguayo inició su gestión en el predio de Luis Guillón con la confianza bien alta. “Lo más importante es la voluntad y las ganas que me muestran estos jugadores”, señaló “El Polilla”

Lomas de Zamora, enero 5 (AUNO).- Horas después de que Ricardo La Volpe y la dirigencia del club alcanzaran un principio de acuerdo respecto a la desvinculación del ex arquero, arrancó el ciclo de Jorge Da Silva en Banfield. El nuevo entrenador dirigió su primera práctica en el conjunto del Sur del GBA y dio comienzo a la pretemporada con miras al Torneo Clausura 2012.

Que sí… que no. Finalmente, Ricardo La Volpe no asomó el bigote por Luís Guillón, debido a que recién en horas de la madrugada habría llegado a un acuerdo económico con el ex DT de “El Taladro”.

La Volpe había avisado que se presentaría a trabajar, pero no apareció por el predio de la institución, lo que hubiera significado un papelón más en el convulsionado presente que vive Banfield.

En un ámbito de normalidad, el equipo dio inicio a la pretemporada en una jornada sin sobresaltos y con la presencia del uruguayo Da Silva, que se mostró por demás entusiasmado.

“Estoy contento por comenzar una nueva ilusión, feliz por el recibimiento que tuve de parte de la dirigencia y del plantel”, manifestó, en las que fueron sus primeras palabras con el buzo de DT.

“Fue un entrenamiento con muy buena predisposición, muy buena actitud. Vi un plantel contento, con ganas y eso es lo más importante”, consideró “El Polilla”.

El adiestrador charrúa sabe que llegó a un Banfield que se encuentra sumido una situación difícil, algo que se debe a la magra campaña que cumplió en el pasado Apertura.

“Sabemos que tenemos que trabajar mucho, que hay mucho por hacer, que tenemos que revertir la imagen que se dejó en el torneo pasado, pero También hay mucha confianza”, resaltó.

“Estoy convencido de que tenemos buenos jugadores. Ahora todos tienen que estar comprometidos en dar el máximo en cada trabajo que realicemos y después trasladar eso a los partidos”, explicó.
Además, el conductor se mostró consciente de que el Apertura resultó “un tanto traumático para todos” los que visten la casaca albiverde, y aseguró que tratará de apuntalar la moral del grupo.

“Hoy lo anímico es muy importante. Este plantel quedo muy golpeado por la actuación que tuvo en el semestre anterior. Ellos (los jugadores) saben que el compromiso es de todos, que van a estar respaldados por el cuerpo técnico, que los vamos a hacer sentir importantes. Son los grandes protagonistas, los que van a sacar esto adelante”, destacó.

Y en cuanto a lo deportivo, apuntó: “Todos queremos un equipo que juegue bien, que genere situaciones, que sea sólido defensivamente y que gane. Me gusta el orden y la aplicación táctica. Lo más importante es saber a lo que jugamos. Que salgamos a la cancha con el convencimiento de lo que tenemos que hacer”, comentó en relación a su idea de juego y lo que espera de sus dirigidos.

Sobre la ausencia en el primer día de trabajo del defensor Víctor López, Da Silva reveló que tuvo la posibilidad de hablar telefónicamente con el jugador, y que ese contactó le dejó “una grata impresión”.

También subrayó que el presidente, Carlos Portell, le dijo que el defensor se incorporará mañana al grupo de profesionales que entrena en Luis Guillón.

“Lo considero un jugador muy importante, es un referente, el capitán y seguramente va a aportar lo mejor de sí. Ojala podamos contar con él. Su presencia hará crecer a los demás”, opinó.

A la hora de pensar en los refuerzos, el flamante director técnico manifestó que quiere contar con un volante central y esperar que se defina la situación de Víctor López para decidir qué puesto reforzar. Lo que sí está claro es el tipo de jugador que pretende. “Queremos que sean dos futbolistas de experiencia y que vengan a aportar”.

“El Taladro” seguirá entrenándose hasta el próximo domingo, día en el que partirá rumbo a la ciudad de Mar del Plata, donde emprenderá la etapa más dura de la preparación física para llegar bien a punto al próximo certamen.

AUNO-05-01-12
FT-LDC

Dejar una respuesta