Con la esperanza de lograr un ascenso, el líder volvió al trabajo

El 2012 puede ser un gran año para el pueblo tricolor. Es que la gran campaña realizada por el equipo durante la primera mitad del torneo invita a la ilusión y mantiene latente, más que nunca, el sueño de obtener el pasaporte a la Primera Nacional B. Con este gran anhelo, el plantel conducido por Pablo Vico inició la pretemporada.

Lomas de Zamora, enero 5, (AUNO).- El elenco de Adrogué comenzó la pretemporada de cara a lo que será un semestre sumamente importante, ya que el conjunto del Sur del GBA es uno de los grandes candidatos a lograr el pasaje a la máxima categoría del fútbol de ascenso.

Brown redondeó una etapa inicial de campeonato fabulosa, en la que los números hablan por si solos: En 21 fechas se mantuvo como líder en 19, y cosechó 13 victorias, tres empates y cuatro derrotas. Además, es, por amplio margen, el equipo más goleador con 40 tantos a favor, casi el doble que Sarmiento y Nueva Chicago, que con 26 conquistas cada uno, son escoltas en la tabla de anotaciones.

Otra gran virtud de este equipo fue el valor de la localía. El Estadio Lorenzo Arandilla albergó nueve victorias y sólo una derrota en los últimos seis meses.

Las dimensiones reducidas del campo de juego, sumado al óptimo estado del mismo, facilitaron el buen trato de pelota que tanto distingue a este equipo.

El conjunto dirigido por Pablo Vico mantuvo desde el comienzo la misma idea de juego, con el mismo objetivo en cada duelo: ir en busca de los 3 puntos siempre, lo que, hasta aquí, le ha dado grandes resultados.

Por eso, el entrenador se preguntó: “Sí este estilo de juego nos llevó hasta acá. ¿Para qué vamos a renunciar a él? La pelota en el piso, con volumen de juego para llegar por afuera siempre nos identificó. Hay que seguir de la misma manera, no tenemos que traicionar nuestras convicciones”.

Brown es un equipo con poco recambio, pero cada futbolista que ingresó se acopló en gran forma. Se mantuvo la base desde hace varios campeonatos y se incorporó poco, pero bien.

Uno de los refuerzos de “El Trico” para encarar el inicio de la temporada fue Gastón Grecco, que se convirtió en una pieza fundamental desde el inicio de la competencia. Hoy, totalmente integrado al equipo es el goleador del certamen con 14 goles.

A su vez, la reciente incorporación de Martín Fabro genera grandes expectativas en los hinchas. El mediocampista proveniente de Atlanta ya jugó en la institución en la temporada 2010/11, etapa en la que cumplió un papel gravitante para que Brown llegara hasta las semifinales del Reducido.

Pero para que todo lo hecho hasta aquí tenga valor, “El Bigotón” sabe que se deberá encarar la segunda mitad del torneo con la misma actitud y responsabilidad que el plantel mostró en la primera rueda.

“El balance de la primera rueda es más que positivo. Hace rato que no teníamos un campeonato de esta manera, pero sabemos que el segundo semestre va a ser aún más difícil así que hay que estar preparados para lo que va a ser la otra mitad del campeonato”, analizó Vico.

Mientras todo marcha por el buen camino en lo futbolístico, la institución continúa en crecimiento. Se está instalando un sistema de riego artificial de vanguardia para la categoría, que posibilitará el mejor cuidado de la cancha central y las auxiliares.

Por otro lado, los dirigentes se esfuerzan por traer un delantero, y se esperan novedades para esta semana.

“El Tricolor” realizará toda la pretemporada en Adrogué, donde el sábado 28 de enero volverá al ruedo cuando reciba a San Telmo, para dar inicio a lo que todos sus seguidores esperan, sea el torneo que les dé, por primera vez en su historia, el pasaje a la B Nacional.

AUNO-05-01-12
PR-LDC

Dejar una respuesta