Cvitanich: “Para nosotros, la rivalidad no cuenta”

El delantero del ‘Taladro’ consideró que el equipo dirigido por Juan Manuel Llop no debe preocuparse por el liderazgo que Lanús posee en el Apertura. “Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos y no fijarnos en quién esté arriba “, subrayó el atacante.

Sustraerse de la condición de puntero que hoy ostenta Lanús y sumar la mayor cantidad de puntos hasta la conclusión del Apertura, parecer ser la consigna que el plantel de Banfield se propondrá cumplir en los próximos cuatro partidos. “Tenemos que ganar sin importar quién esté arriba, la rivalidad no debe contar para nosotros”, aseveró el delantero del ‘Taladro Darío Cvitanich, que consideró además que el equipo del sur del GBA intentará “mantenerse con chances” de dar la vuelta olímpica hasta el final del campeonato.

“El hecho de que Lanús sea el puntero es un detalle. Nosotros sabemos que tenemos que sumar de a tres en todos los partidos. No interesa quién esté como líder. Nuestro objetivo es terminar es el torneo en lo más alto. Igual, no estaría nada mal que los equipos que están arriba nuestro se caigan en las próximas fechas”, observó el atacante ‘Albiverde’.

Cvitanich consideró además que los hinchas de Banfield le brindaron al equipo dirigido por Juan Manuel Llop “un gran apoyo” a lo largo de todo el certamen y que se muestran tan ilusionados como los propios jugadores en llegar a las últimas fechas de la competencia con posibilidades matemáticas de ganar el título.

“Lo de la gente es impresionante. Nos alentaron siempre, incluso en los momentos más difíciles, como fueron la derrota que sufrimos en el clásico con Lanús (1-2) y la goleada ante Boca (0-6). Al igual que los hinchas, tenemos la ilusión de dar pelea hasta el final. Es lo que vamos a intentar”, prometió ‘Cvita’.

De cara al encuentro de mañana, ante Gimnasia de Jujuy, que tendrá lugar en el estadio Florencio Sola, el goleador destacó que será un partido “complicado” frente a un rival que necesita acumular puntos para escapar de la zona del descenso.

“Ellos vienen de sufrir la renuncia de un entrenador (Mario Gómez) y viene con Ramaciotti (Carlos) como nuevo DT, seguro que varios de los jugadores de Gimnasia van a querer mostrarse con el propósito de ganarse un lugar entre los titulares. Van a dejar la vida en cada pelota y por eso, quizás, el trámite del partido se complique un poco. De todos modos, tenemos que estar tranquilos, porque un triunfo nos puede acercar a la punta”, remarcó.

En la práctica matutina que realizó hoy el conjunto sureño en el predio que posee en la localidad de Luis Guillón, Llop probó a Marcos Galarza en lugar de Ariel Broggi, que no podrá jugar mañana ante el ‘Lobo’ jujeño por haber llegado a las cinco amarillas.

En consecuencia Banfield presentará la siguiente formación: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Diego Herner, José Devaca, Marcos Galarza; Jairo Patiño, Fabián Santana, Daniel Quinteros, Luciano Civelli; Cristian Maidana; Darío Cvitanich.

AUNO-09-11-07
MT-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>