Cvitanich, en Boca de todos

El goleador podría continuar su carrera en club de La Ribera. Dos de los más importantes dirigentes xeneizes ofrecieron 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase. “La prioridad es para la mejor oferta”, dijo el presidente Carlos Portell, que preferiría transferir al jugador directamente a Europa.

Es la figurita del momento. Después de una actuación consagratoria en el clásico de la última fecha ante Lanús, Darío Cvitanich está en “Boca” de todos. Y justamente dos de los máximos dirigentes del club de La Ribera, Pedro Pompilio y Juan Carlos Crespi, ya entablaron contactos con el presidente de Banfield, Carlos Portell, para iniciar gestiones por el delantero.

El encuentro se dio en AFA en una de las habituales reuniones de Comité Ejecutivo a las que concurren. Allí, los dirigentes de Boca le ofrecieron a Portell 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Cvitanich, cifra que estaría muy lejos de lo que pretende el ‘Taladro’.

“La prioridad es para la mejor oferta, aunque el jugador tiene que tomar la decisión. Para nosotros sería más conveniente venderlo afuera”, afirmó Portell, que al mismo tiempo manifestó que sólo iba a escuchar la propuesta, ya que la intención de su club es “comenzar a hablar en firme recién cuando finalice el Clausura”.

Según trascendió, la cifra que pretende la entidad del Sur de Gran Buenos Aires ronda los 10 millones de dólares por la totalidad del pase, por lo que se complicaría una transferencia al fútbol local. Además, el jugador ya cuenta con pasaporte comunitario por sus orígenes croatas y también tendría como prioridad pasar al Viejo Continente.

Si se llega a concretar, sería la cuarta transferencia de un jugador de Banfield a Boca en los últimos años. Los anteriores fueronRodrigo Palacio, Daniel Bilos y Jesús Dátolo.

Por otra parte, Portell manifestó que jamás se le cruzó por la cabeza despedir a Juan Manuel Llop. “Iba a ser muy difícil tomar una decisión así, ya que la convivencia con el plantel es excelente. Nunca hablamos con otro técnico”, señaló.

AUNO 12-03-08
MV-MFV

Dejar una respuesta