Cvitanich: “Con Lanús se juegan más que tres puntos”

Para el delantero de Banfield será su primer clásico barrial desde su vuelta al “Taladro”. Se juega el domingo desde las 16.15.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, marzo 31 (AUNO).- El delantero de Banfield, Darío Cvitanich, afirmó que su equipo se juega “más que tres puntos” en el Clásico del Sur ante Lanús y consideró que pese al presente del “Granate”, que viene de tres derrotas consecutivas en el torneo, hay que estar “atentos” porque se juega en una cancha “difícil”.

“Sabemos que vamos a jugar a una cancha difícil y ante un gran equipo. Hay que estar atentos 90 minutos, porque Lanús tiene jugadores muy desequilibrantes. *Trataremos de lastimar y aprovechar los espacios que tengamos para conseguir el triunfo*”, advirtió Cvitanich en conferencia de prensa.

El ex Boca se mostró conforme con el trabajo que realizó el plantel esta semana para preparar esta nueva edición del clásico barrial, que se jugará el domingo desde las 16.15, por la fecha 18 del Torneo de Primera División.

“Estoy muy tranquilo y la espera lo vivo como cualquier otro partido. En lo personal trato de tomármelo con tranquilidad y que eso se transmita después en la cancha. Porque estos partidos a veces sirve vivirlo a mil con el corazón, pero muy frío de cabeza”, expresó.

Y añadió: “En estos partidos uno saca todo de adentro para tratar de conseguir los tres puntos independientemente de cómo llega cada equipo. Creo que siempre hay un plus que dan los jugadores en estas clases de encuentros. Por eso hay que tener el respeto necesario, porque más allá de que no lleguen bien, son equipos muy duros”.

Cvitanich fue la gran figura en la recordada goleada por 5-0 a Lanús en la Fortaleza, por el Torneo Apertura 2008, que significó la pérdida del invicto de Lanús, que venía de coronarse campeón, tras 19 partidos sin conocer la derrota en condición de local. Maximiliano Laso, Cvitanich en dos oportunidades, Luciano Civelli y Fabián Santana, anotaron para el “Taladro”.

“Me imagino un recibimiento hostil, porque somos Banfield y hay un clásico, pero no creo que haya nada personal. Más allá de la rivalidad, esperemos que salga un lindo espectáculo, que quede todo en lo que es el folclore del fútbol y que no pase nada más”, confió el jugador.

AUNO 30-03-17
MC-MFV

Dejar una respuesta