Cruzada solidaria de choferes de la Línea 266

Colaborarán con una comunidad mapuche de Neuquén y para ello iniciaron una campaña solidaria para recibir donaciones. Colectarán últiles escolares, alimentos no perecederos y ropa. Viajarán a La Patagonia para entregar las donaciones “en mano”.

Esteban Juan Ibarrola es chofer de la Línea 266 hace diez años y forma parte de los “choferes solidarios”, un grupo de trabajadores de esa empresa de colectivos que organizaron una colecta de ropa, útiles escolares y alimentos no perecederos para entregar a una comunidad mapuche patagónica.

“Todo es bienvenido”, subrayó el conductor en referencia a las donaciones que se reciben de 5 a 8 en las instalaciones de la empresa ubicada en Eva Perón (ex Caaguazú) y Lynch, o de 12 a 16 en la estación Lomas de Zamora, en Alsina 2037.

La campaña en unos 15 días logró reunir alrededor de 150 camperas y alrededor de 60 bolsas con donaciones que alcanzaron trabajadores de la empresa y pasajeros de la línea. “Hay mucha gente que donó”, remarcó Ibarrola, en diálogo con AUNO.

Con el propósito de “entregar en mano” todo lo recaudado, un grupo de choferes viajará hacia La Patagonia el próximo jueves a partir de la 10 desde la estación de Lomas de Zamora, evento que contará con la presencia de autoridades de la empresa y funcionarios municipales.

En ese sentido, los trabajadores señalaron que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad lomense, de la empresa Línea 266 Expreso Villa Galicia S.A. y de la Casa de Neuquén, que les otorgó un permiso a los conductores para entrar a una comunidad mapuche y así entregar las donaciones.

La travesía que durará entre cuatro y cinco días se realizará en colectivos nuevos y la empresa, por su parte, le pagará a los trabajadores los días del viaje, según contó uno de los choferes que irá a Neuquén.

Por otra parte, como incentivo para que la gente colabore, los choferes realizaron hoy una choriceada en la estación de Lomas para recolectar alimentos no perecederos, actividad solidaria que se sumó a la venta de números para el sorteo de un cuchillo artesanal y un reloj, que se rifarán cuando vuelvan del viaje.

Si bien el plan original contemplaba realizar una colecta para colaborar con pueblos de la región del Impenetrable Chaco, proyecto que no se pudo realizar por las dificultades para acceder al lugar, los choferes pudieron ayudar a la comunidad mapuche.

La Línea 266 tiene alrededor de 400 choferes que recorren a diario localidades de municipios de la zona sur del conurbano bonaerense como Rafael Calzada, Burzaco, Solano y Avellaneda, entre otras.

AUNO 10-05-09
SAM-HRC

Dejar una respuesta