Crivelli ya está enfocado en el Reducido por el segundo ascenso

Más allá de que aún deben cumplir con el compromiso ante Chacarita, por la última fecha del torneo, el arquero del’Celeste’ palpita los playoffs donde su equipo buscará retornar a la B Nacional.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, mayo 20 (AUNO).- El arquero de Temperley Federico Crivelli ya piensa en el Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Nacional y señaló que en instancias de estas características no hay “segunda oportunidad”, por lo que el equipo debe “estar muy concentrado”.

“Estoy ilusionado y contento, pero tengo los pies sobre la tierra. Logramos un objetivo difícil, como entrar al Reducido y ahora vamos por el ascenso. Lo más lindo se viene ahora”, consideró el jugador surgido de las divisiones inferiores del ‘Cele’.

Si bien los conducidos por Ricardo Rezza todavía deben concluir su participación en la fase regular del torneo frente a Chacarita Juniors (el próximo domingo, a las 20), su lugar en los playoffs que definirán la segunda promoción directa a la B Nacional está asegurado.

El ‘Cele’ sólo debe saber qué posición ocupara finalmente —puede ser segundo o tercero en la tabla general-– y quién será su rival en las semifinales.

Es por eso que Crivelli no sólo tiene su mente puesta en el enfrentamiento frente al ‘Funebrero’ y se permite pensar más allá del compromiso del próximo fin de semana.

“En esta etapa corrés con la ventaja de saber cómo juega el rival porque ya lo enfrentaste durante el año. No obstante, son partidos decisivos. Hay que salir a jugarlos como finales, sin errores, tratando de hacer una buena actuación grupal e individual”, apuntó el guardavallas.

El elenco de la zona Sur del GBA tiene la seguridad de cerrar la primera eliminatoria en su casa. Es decir que el partido de vuelta de esa primera ronda se disputará en el Alfredo Beranger.

Sin embargo, en Temperley no saben si esa condición es favorable o no, ya que el equipo ha obtenido mejores resultados fuera de casa.

“Puede ser una presión extra, pero si nos toca definir de local lo vamos a hacer. Contamos con el apoyo de nuestra gente, que se hace sentir, y eso es importante. Vamos a ver contra quién nos toca jugar y entonces analizaremos el partido”, aseguró el ex Talleres de Córdoba.

En el Reducido, el ‘Cele’ tendrá rivales de peso y con historia en la categoría, como Atlanta, Platense (ya clasificados) y Defensores de Belgrano o Morón, que prometen hacer muy duro el camino hacia el ascenso. También tienen chances de acceder Fénix, Barracas Central y Los Andes.

El arquero no tiene una preferencia en cuanto al contrincante y entiende que deben derrotar a cualquiera de ellos para conseguir la meta propuesta a comienzos de la temporada.

“No estamos en condiciones de elegir rival. Sí debemos mentalizarnos que vamos a jugar cosas importantes y que no podemos fallar. En el Reducido no tenés segunda oportunidad, son 180 minutos en los que tenés que estar muy concentrado”, concluyó.

AUNO 20-05-14
MR-MFV

Dejar una respuesta