Cristina: “Los que dicen que tienen miedo son bastante ridículos”

La mandataria destacó el papel del Estado durante la inauguración de una biblioteca en La Plata y afirmó: “Estamos construyendo una Argentina donde los derechos humanos, sociales y económicos van de la mano”.

Lomas de Zamora, mayo 21 (AUNO).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó esta tarde que desde el Estado nacional se destinaron “más de 11 millones de pesos” para “ayudar a 22 establecimientos educativos” que resultaron afectadas en La Plata por las últimas inundaciones.

“Acá estamos de pie todos los argentinos, los platenses, a pesar de los dolores y las tragedias, con toda nuestra historia a cuesta”, resaltó esta tarde la mandataria durante la inauguración de la Biblioteca del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata.

Cristina además agradeció a las “Fuerzas Armadas que han colaborado con los jóvenes unidos, organizados y solidarios” en la asistencia a los damnificados en abril por el temporal.

“Estamos construyendo una Argentina donde los derechos humanos, sociales y económicos van de la mano”, afirmó al dejar inaugurada la biblioteca “Madres de Plaza de Mayo” y agregó: “Los que dicen que tienen miedo son bastante rídiculos”.

“Hoy afortunadamente nadie desaparece de ningún lado, estamos vivitos y coleando, aceptando incluso la injuria de los que dicen que nos tienen miedo”, afirmó.

Según la Presidenta, “miedo era el que teníamos nosotros (en referencia a la última dictadura cívico-militar); miedo a desaparecer por el sólo hecho de ser joven o figurar en la agenda de alguien”.

Además, Cristina subrayó que “el Estado se concibe a sí mismo, no como un engranaje burocrático, no como un lugar para los honores o para calentar sillas, sino como un lugar de reparación social, de solidaridad, de integración que atraviesa transversalmente a toda la sociedad”.

Del acto, en el que se anunció a su vez una serie de aportes económicos para La Plata para remediar los efectos de las inundaciones, participaron los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; de Salud, Juan Manzur; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el secretario general de la presidencia, Osca Parrilli; el titular del Anses, Diego Bossio; el gobernador Daniel Scioli y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, entre otras figuras políticas.

AUNO-21-05-13

AG

Dejar una respuesta