“Ahora, la prioridad pasa por la Copa Argentina”

Tras la derrota ante Almirante Brown, el entrenador de ‘El Taladro’ se despidió de la pelea por el ascenso y piensa ahora en el certamen que otorga una plaza para la Copa Libertadores, mientras diseña el plantel de cara a la próxima temporada. “La idea es avanzar en esta copa todo lo que podamos. Después veremos quién se suma al proyecto que estamos armando para el año que viene”, subrayó.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, mayo 21 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, reconoció que tras la derrota (1-3) ante Almirante Brown, el equipo se despidió de la lucha por conseguir el retorno a la Primera División, aunque aún conserve alguna remota chance matemática, y aclaró que el objetivo pasa ahora por tratar de llegar a las instancias decisivas de la Copa Argentina.

Asimismo, el entrenador reveló que utilizará las últimas fechas del campeonato para analizar los rendimientos de cada uno de sus dirigidos con el propósito de confeccionar un plantel con aspiraciones de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino en la próxima temporada.

“Estoy probando a casi todos los jugadores. El mejor diagnostico es verlos en partidos oficiales. Quiero saber con quiénes puedo contar y quiénes pueden llegar a venir”, apuntó el DT, que también se refirió a la caída frente a ‘La Fragata’

“No hicimos en el campo de juego todo lo que habíamos planificado. Cometimos errores y por eso creo que la derrota fue justa”, consideró Almeyda, que más allá del sinsabor que le produjo el resultado, se mostró confiado en el trabajo que lleva a cabo.

“Debemos hacer un análisis profundo para saber dónde estamos parados. Tenemos un proyecto y le vamos a dar forma con el tiempo. La idea es apuntar al campeonato que viene para tratar de ganarlo”, subrayó.

El próximo 29 de mayo, ‘El Taladro’ enfrentará por la Copa Argentina a Estudiantes de Buenos Aires, un rival que viene de eliminar a River en el certamen y que, pese a militar en la Primera B Metropolitana, se perfila como un escollo exigente para el equipo albiverde.

“La copa para nosotros es realmente importante. Vamos a ver en estos días cómo llega el grupo. La idea es apuntar con todo lo que tengamos a este certamen, ya que en caso de ganarlo jugaríamos la Libertadores, y eso es algo que no se puede despreciar” , remarcó ‘El Pelado’.

AUNO-21-05-13
FT-LDC

Dejar una respuesta