Cortave se fue con toda la bronca

El defensor elogió el juego de su equipo, pero se lamentó por la derrota ante Barracas Central luego de un dudoso penal. El equipo de Adrogué, que terminó con diez por la expulsión de Maidana, se mantiene en el segundo escalón de la tabla, pero a siete del líder, Defensores de Belgrano, su próximo rival.

Mabel Cáceres

Adrogué, mayo 25 (AUNO).- “Por momentos hicimos nuestro juego, creo que eso es muy importante. La actitud fue siempre la misma durante todo el partido, eso hay rescatar”, destacó el defensor de Brown Matías Cortave tras la derrota de su equipo por 2-1 ante Barracas Central, en el duelo correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana.

Los dirigidos por Pablo Vico arrancaron mejor, pero a los 17 minutos, Víctor Píriz Alves abrió el marcador. Era la primera vez que el ‘Camionero’ llegaba al arco de Martín Ríos. Ese tanto cambió el ritmo del partido, pero el ‘Tricolor’ cerca del cierre de la primera etapa marcó el empate con el tanto del delantero Maximiliano Brito.

“Fue diferente el primer tiempo del segundo. En el primer tiempo tuvimos mucho más la pelota, pudimos hacer nuestro juego, entonces ahí creo que pudimos haber marcado una diferencia más grande”, analizó Cortave, en diálogo con AUNO.

En el segundo período, a los 26 minutos, tras una falta dudosa dentro del área de Brown, el árbitro Pablo Dóvalo cobró penal, lo amonestó al mediocampista Facundo Lemmo, y Abel Soriano selló el 2-1 final.

“Lo que te da bronca es que un partido que ya estaba más para empatarlo, se termine definiendo por esas cosas. Cinco minutos antes o menos, no le cobraron un penal clarísimo a Juan García y después le cobraron ese penal a Facu (Facundo Lemmo) que creo lo alcanza a tocar un poco. Entonces son esas cosas injustas determinan un partido”, se quejó el defensor.

Con el marcador adverso, Vico realizó los tres cambios para intentar torcer el marcador, pero Brown no levantó cabeza. Como si fuera poco, al minuto del tiempo adicional, Adrián Maidana se fue expulsado por un codazo.

Cortave lamentó el traspié de su equipo que sumó su cuarta derrota en cinco partidos. Aún así, el defensor que jugó en lugar de Joel Barbosa, suspendido por cinco amarillas se mostró optimista. “Nosotros no tenemos que olvidarnos que todavía estamos segundos, así que venimos bien. Ya saldremos de esta seguidilla de partidos sin poder ganar” expresó.

Y concluyó: “El lunes empezaremos la semana mentalizados en que tenemos que ganar. Es un torneo largo y se viene trabajando bien. Creo que por momentos hicimos nuestro juego y eso es muy importante. La actitud siempre fue la misma durante todo el partido, eso hay rescatarlo. Creo que estos cuatros partidos que no logramos ganar no nos afecta, sabemos lo que hicimos, sabemos lo que somos capaces de hacer. Por eso hay que estar tranquilos”.

AUNO 25-05-15
MC-MFV

Dejar una respuesta