Cortar la mala racha

El equipo de Ramón Cabrero enfrentará el domingo a River en la ‘Fortaleza’, con el propósito de ponerle fin a una serie de resultados adversos que padece desde hace más de un mes. No obstante, los jugadores ‘Granates’ confían en retomar la senda del triunfo ante el elenco ‘Millonario’ .

Matias Mazzocchi

Hace nueve partidos que Lanús no puede conseguir sumar de a tres puntos, tanto en el campeonato local como la Copa Libertadores, y los dirigidos por Ramón Cabrero buscarán el próximo domingo ponerle fin a esta mala racha cuando reciban en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias a River, en un encuentro válido por la novena fecha del torneo Clausura.

El ‘Granate’ no cosecha una victoria desde el partido ante Colón de Santa Fe, por la tercera fecha del campeonato, cuando el equipo del sur del Conurbano Bonaerense se impuso por 5-1, con anotaciones de José Sand, Agustín Pelletieri, Santiago Biglieri y Diego Valeri, en dos ocasiones.

Desde aquel compromiso, disputado el 24 de febrero pasado, Lanús no pudo retornar a la senda del triunfo; sumó derrotas con Olimpo de Bahía Blanca (3-2), Banfield (5-0) y San Lorenzo (3-1), y logró un empate como local frente a Newell’s (1-1)

Mientras por la Libertadores, el último éxito del elenco dirigido por Ramón Cabrero tuvo lugar en la ‘Fortaleza’ y fue un triunfo ante Danubio de Uruguay (3-1), en un compromiso que se llevó a cabo el pasado 14 de febrero.

Pero luego de aquel prometedor arranque, el ‘Grana’ se diluyó en cuanto a su propuesta futbolística, y si bien se mantiene invicto en este prestigioso certamen internacional, desde entonces, acumuló cuatro igualdades consecutivas: con Estudiantes (0-0 y 3-3) y frente a Deportivo Cuenca de Ecuador (0-0 y 1-1).

En declaraciones a AUNO, algunos de los más representativos integrantes del plantel profesional conducido por Cabrero analizaron el presente que transita el equipo del sur del GBA y formularon diversas consideraciones al respecto.

El delantero Lautaro Acosta, uno de los tantos futbolistas que sufrieron lesiones en lo que va del semestre, destacó que la situación que afronta el equipo es consecuencia de la carga de partidos que debió afrontar en las últimas semanas, y que provocaron diversas afecciones físicas entre los jugadores.

“Que no podamos ganar es una mezcla de varios factores, pero fundamentalmente se debe a la gran cantidad de partidos, que causaron muchas lesiones, y al cansancio. Pero no hay que desesperarse, se están cumpliendo buenas actuaciones. Tenemos que estar tranquilos. Hay juveniles que están capacitados como para poder cubrir a los titulares” consideró el ‘Laucha’.

Por su parte, el mediocampista Sebastián Blanco afirmó que, a pesar de los malos resultados que se produjeron últimamente, Lanús aún conserva un “buen nivel de juego” y que sólo le falta “un poco de confianza”, como para retomar el camino que le permitió coronarse campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, a fines de 2007.

“Falta un poco de confianza en varios de los chicos que recién están empezando a jugar en Primera División. Eso es algo que puede influir para que no se consigan triunfos, pero nuestra actitud está igual. Volver a ganar es cuestión de tiempo”, apuntó el volante.

A modo de conclusión, el hábil volante Agustín Pelletieri aportó: Veníamos demasiado acostumbrados al éxito y nos agarró por sorpresa una racha sin triunfos. Pero de todos modos, lo tomamos con calma. No creo que nos encontremos en una situación tan complicada. Confío que el domingo, contra River, empezaremos a revertir este mal momento”.

AUNO 04-04-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta