Corado: “Fue un partido casi perfecto”

En su primer partido como titular, el delantero anotó el único tanto en el 1-0 sobre JJ Urquiza, lo que le permitió al club de Escalada sumar su primera victoria en el campeonato.

Angel Molinas

Lanús, marzo 2 (AUNO).- El delantero de Talleres Gastón Corado consideró que su equipo protagonizó un partido “casi perfecto” en 1-0 sobre JJ Urquiza, por la tercera fecha del Campeonato de Primera C, que significó la primera victoria del conjunto de Remedios de Escalada en el certamen luego de un irregular comienzo de temporada.

“Fue un partido casi perfecto. Lo perfecto hubiera sido haber hecho uno o dos goles más, porque tuvimos las situaciones. Capaz lo que nos faltó fue eso y manejar un poco más la pelota en un momento del partido en que ellos se nos estaban viniendo, pero me voy conforme con el equipo y la actuación que tuvimos hoy”, señaló Corado, autor del tanto del triunfo.

Aunque en el comienzo del partido el juego se hizo de ida y vuelta, con situaciones claras para ambos equipos, poco a poco Talleres se impuso y asedió a un JJ Urquiza que se replegó en su campo para contener la arremetida local.

El dueño de casa intentó llegar con peligro hacia el arco visitante principalmente a través de numerosos disparos de media distancia, muchos propuestos por Corado, pero sin demasiada claridad.

“En el primer tiempo fuimos totalmente dominadores del partido, pero no tuvimos la eficacia o la suerte de abrir el marcador. Tuvimos un par de situaciones, por ahí no tan claras como las del segundo tiempo. Intentamos con remates de afuera del área, porque ellos estaban muy bien parados”, analizó el atacante que disputó su primer encuentro como titular.

Tras irse al descanso cero a cero, en el complemento llegaría su tanto, que daría el triunfo al ‘Tallarín’, después de conectar con un certero cabezazo un centro enviado desde la derecha por César Borda, a los 15 minutos del segundo tiempo.

“Se abrió el arco, por suerte para mí. Ojalá se le abra también a otros compañeros, porque necesitamos de todos. Vine para aportar al equipo peso ofensivo y junto con mis compañeros tratamos de darle fuerza al ataque y obviamente goles. Uno vive del gol y me pone contento marcar, más si el equipo gana”, manifestó el delantero que llegó proveniente de Almagro durante el último mercado de pases.

El ‘Celeste’, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Franco Parodi y Ezequiel Bustamante, además de sufrir la expulsión de Nicolás Gentinetta una vez finalizado el encuentro, intentó conseguir el empate, con más fuerza que ideas, mientras que Talleres, con diez hombres por la roja a Enzo Baglivo, contó con espacios para ampliar la diferencia, aunque no supo aprovecharlos.

“El segundo tiempo fue un poco más trabado, parejo, pero creo que de todas maneras manejamos siempre el partido y la pelota. El dominio fue total de Talleres. Ellos se vinieron a lo último, a los ponchazos. Quizá fue el único momento en que sufrimos no haber convertido otros goles. Tuvieron alguna situación para empatar el partido pero creo que hubiera sido injusto. Fuimos totalmente superiores a ellos y la victoria es muy justa”, reflexionó.

Con el resultado final, luego de un inicio de campeonato diferente al esperado, tras una derrota en el debut ante San Telmo y un empate con Dock Sud la semana anterior, Corado valoró la victoria conseguida en casa ante el ‘Celeste’.

“Lo veníamos necesitando. Tuvimos dos partidos buenos en la primera y segunda fecha, pero era importante ganar y por suerte lo pudimos conseguir de local. Sabíamos que era un rival difícil, es una categoría dura, ya la conocemos”, afirmó.

Además, consideró que el estilo de juego propuesto por el director técnico Cristian Aldirico “es el camino para conseguir victorias tanto de local como visitante”, y sostuvo que van a jugar “de igual a igual en cada cancha”.

“Uno confía en el grupo, en los compañeros que tiene y en una idea de juego. Además, es un torneo muy largo. Paso a paso venimos haciendo las cosas bien y mejorando en cada partido ciertos aspectos”, remarcó.

Y agregó: “Es importante conseguir los tres puntos que en las primeras fechas no se nos había dado, para tratar de que sea un puntapié inicial para poder continuar por esta senda y seguir agarrando confianza, que es lo que veníamos buscando. Queremos seguir conociéndonos como equipo. Hay que confiar. Estamos todos convencidos que de esa manera nos va a ir bien”,.

Con los tres puntos obtenidos, Talleres llegó a cuatro unidades y se ubica a tres del momentáneo líder, Argentino de Quilmes, que venció a Lamadrid por 2 a 1.

En la próxima fecha, los dirigidos por Aldirico visitarán a Deportivo Laferrere, el viernes a partir de las 20, por la cuarta jornada del Campeonato 2015.

AUNO 02-03-15
AM-MFV

Dejar una respuesta