Continúan los reclamos por mejoras en el CFL 1

Docentes del Centro de Formación Laboral 1 realizaron una clase pública en protesta a las “malas condiciones” del establecimiento. Piden que se traslade a los jóvenes a otro edificio y que se construya uno propio. Los padres aseguraron que continuarán con la toma del centro hasta que haya una solución.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, noviembre 7 (AUNO).- Docentes del Centro de Formación Laboral (CFL) 1 de Lomas de Zamora, que brinda talleres para jóvenes con discapacidad, dieron una clase pública a los estudiantes frente al edificio, en protesta a las “malas condiciones” que presenta el establecimiento.

Talleres de peluquería y artística sumados a charlas y ejercicios que trataron temas como los valores y los principios de los estudiantes fueron las actividades que enseñaron los profesores en la vereda del CFL 1, ubicado en Meeks 429.

El CFL 1, único espacio del municipio que forma a jóvenes con discapacidad en distintas disciplinas, está tomado por los padres desde mediados de octubre por las “malas condiciones” del establecimiento, situación que vienen reclamando con marchas, ruidazos y cortes de tránsito, entre otras medidas de fuerza.

La comunidad educativa del CFL1 reclama el traslado a otro establecimiento que esté en condiciones dignas para dar las clases y la construcción de un edificio propio, que podría ubicarse en el predio de la ex Algodonera de Llavallol, en Garibaldi al 2000, según contaron.

El lunes pasado se cayó parte del techo del centro, luego del temporal que azotó a gran parte de los municipios bonaerenses. Verónica López Blanco, ex maestra del CFL 1, aseguró a AUNO que eso sucedió porque “no hay mantenimiento” y no por las fuertes tormentas.

“Gracias a Dios no lastimó a nadie. Los padres están afuera porque el edificio no está en condiciones. Encima es alquilado y el dueño quiere que se lo devuelvan porque hace un año que no le pagan. Hasta diciembre hay tiempo”, afirmó.

Roxana, madre de uno de los estudiantes, explicó a esta agencia que seguirán con la toma del lugar hasta que haya soluciones.

AUNO-7-11-14
AAM-SAM

Dejar una respuesta