Continúan las tareas de prevención contra el dengue

La comuna implementó acciones para prevenir la propagación de la enfermedad. Continúan las fumigaciones, el desmalezamiento y corte de pasto en espacios comunes y barrios. También se entregó material informativo a vecinos y comercios.

Lomas de Zamora, febrero 2 (AUNO).- La Municipalidad de Lomas de Zamora continúa con las acciones de prevención contra el dengue, con el objetivo de evitar la circulación y la propagación del virus, reforzar los controles y además impedir los contagios de esta enfermedad.

Con el propósito de erradicar posibles focos de infección y propagación de la enfermedad, la comuna realizó la semana pasada un operativo de fumigación, desinfección, colocación de ovitrampas, entrega de folletería explicativa y evacuación de dudas de los vecinos en en la Plaza Grigera.

La Secretaría de Medio Ambiente en coordinación con las áreas de Salud, Desarrollo de Salud social, Gobierno y las delegaciones efectuó un relevamiento pertinente para constatar la ausencia del mosquito vector y luego se procedió a la fumigación de ese espacio público, se informó en un comunicado.

Desde el área de Desarrollo Social, se realizaron más de 25 charlas de prevención en instituciones en el marco del Programa Acompañar en “Rayito de Sol”; “Llegaste Justo a Tiempo, “Saquemos los chicos de la calle”; “Manos Solidarias , “Siete Colores”, “Comedor Comunitario Caricias de Dios”, “Centro Cultural Los Niños de Esperanza”, “Sistema Integral Capullito.

La cartera de Salud, por su parte, realizó charlas para profesionales y pacientes sobre prevención y tratamiento del dengue en el Hospital Gandulfo, US Oliveras, US Albertina, US Independencia, US Lamadrid, control semanal de ovitrampas y campañas de prevención en el Centro de Lomas, US Alfaro, US Las Casuarinas y US Barrio Obrero.

El sector de Medio Ambiente reforzó los controles ambientales en los comercios con entrega de folletos informativos y realizó tareas de desinfección en el Cementerio Municipal, en ambos costados de la Ribera; en más de 25 Unidades Sanitarias; y en el Hogar Fátima entre otros, independientemente de las tareas realizadas conjuntamente con las Secretarías.

AUNO 2-2-2016
CME-SAM

Dejar una respuesta