Construirán dos pasos bajo bajo nivel

El intendente Fernando Gray anunció las obras durante una asamblea de la que participaron unos 70 vecinos. Los pasos estarán en Mariano Alegre y General Rodriguez; y en Dorrego y Constanzo. El jefe comunal anunció que la licitación se lanzará en diciembre.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó una asamblea social comunitaria en donde se expusieron los puntos principales acerca de la futura construcción de dos pasos bajo nivel los vecinos de la ciudad de Monte Grande.

A la instancia de consulta, que se llevó a cabo en el cuarto piso de la Municipalidad del distrito, asistieron alrededor de 70 vecinos que expusieron sus dudas y realizaron acotaciones referidas a la parquización de la obra y al impacto que tendrá sobre la población.

En diálogo con la prensa, Gray aseguró que el proyecto “se lanza a licitación en diciembre de este año y en verano, si todo está bien, tendría que estar comenzando esta obra que es muy importante para Monte Grande”.

Uno de los pasos bajo nivel tendrá acceso por el cruce de las calles Ocantos y Mariano Alegre, y atravesará las vías que dividen Mariano Alegre y General Rodíguez, en tanto el otro pasará por debajo del cruce ferroviario de las calles Dorrego y Constanzo.

El intendente detalló que “cada paso nivel tendrá un costo de 42 millones de pesos. Es un crédito que el Banco Mundial le da a la Nación” y que se invierte en Esteban Echeverría “como subsidio”.

El mandatario comunal se refirió además a la importancia de que se llame a una consulta comunitaria ante un proyecto de estas características, al destacar que brinda la posibilidad de “poder escuchar al vecino que vive enfrente de donde va a pasar el bajo nivel a ver qué opina, o qué opina el comercio”.

“Esto no es un proceso unilateral donde yo decido sino que quiero un proceso participativo”, resaltó Gray, quien consideró las asambleas consultivas de este tipo son una “herramienta que enriquece” porque los vecinos “dan aportes que pasarán a integrar el pliego”, y calificó esta como “un éxito”.

A su vez, el titular del Departamento Ejecutivo anticipó que el proyecto destinado a Monte Grande “es el comienzo de una de las obras” porque, según explicó “faltan pasos bajo nivel también en El Jagüel y Luís Guillón”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría, Ángel Camillieri, aseguró que “se busca optimizar el aspecto o método de construcción” y sostuvo que “este trabajo no tendrá un impacto negativo, ya que no perjudicará a los negocios vecinos”.

La consulta social es uno de los requisitos que establece el Banco Mundial para poder otorgar créditos para este tipo de obras públicas y al cumplir con este paso, el distrito de Esteban Echeverría se acercó a la efectivización del proyecto.

Además de Gray, Camillieri, y un nutrido grupo de vecinos, de la reunión participó también el presidente de la Cámara de Transporte bonaerense, Osvaldo Canegallo, en tanto titular del área que preparó el proyecto.

La reunión terminó con el agradecimiento de Gray a los presentes, y con la promesa de que todas las consideraciones mencionadas por los vecinos se tendrán en cuenta.

PS-CGL
AUNO 05-06-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta