Construir con solidaridad

El refugio para víctimas de violencia de género Uguet Mondaca realizará una jornada solidaria para juntar materiales que los ayude a ampliar el hogar. También necesitan mano de obra calificada. La directora aseguró que la solidaridad de la gente “se vio multiplicada” en los últimos tiempos.

María Teresa Rocca

Lomas Zamora, septiembre 07 (AUNO)- El refugio para víctimas de violencia de género Uguet Mondaca, de Almirante Brown, realizará una jornada solidaria para invitar a la comunidad a colaborar de manera voluntaria con las obras de ampliación edilicia del hogar, el domingo 13 a partir de las 8.

La fundadora y directora del Refugio, Nancy Uguet, destacó “el compromiso” de la sociedad para ayudar a las mamás y a sus hijos que están viviendo en el lugar y valoró que la colaboración “se vio multiplicada” tras dar a conocer la obra a través de la redes sociales, algo que consideró “una decisión difícil” debido a las medidas de seguridad que se deben mantener en el hogar.

El trabajo del Refugio se realiza en conjunto con el Consejo de las Mujeres y la Comisaría de la Mujer y la Familia de Almirante Brown, mediante la puesta en práctica un protocolo de seguridad que se aplica al momento en que se detecta una víctima.

Una vez en el Refugio, las tareas se dividen y organizan entre las residentes, quienes no tienen tiempo límite para permanecer allí. La directora explicó que si se van de la casa “cuando todavía no están preparadas”, no tiene sentido todo lo que hacen, ya que deben “salir con herramientas, teniendo un ingreso y un lugar donde vivir”.

Para las obras de ampliación se utilizarán materiales de construcción, tirantes para techos, machimbre y chapas recibidos recientemente como donaciones a través de las redes sociales. Participarán del trabajo las residentes del refugio junto a “toda la gente que tenga tiempo y ganas de ayudar”, señaló Uguet, quien añadió que como las mujeres que se hospedan en el lugar no poseen conocimientos de albañilería necesitan “alguien que sepa y que nos guíe”.

Por razones de seguridad no se puede hacer pública la dirección del Refugio que se encuentra monitoreado por la Policía, por lo que las personas que deseen colaborar deben mandar mensaje privado al facebook: Refugio Uguet Mondaca o comunicarse por mail a refugio.uguetmondaca.vg@gmail.com

AUNO 07-09-2015
MTR-AFG

Dejar una respuesta