“Concejo” de amigo

Un pedido de nulidad de la causa iniciada contra una vecina que reclamaba obras hídricas ya cuenta con el apoyo unánime del Concejo Deliberante municipal.

Lomas de Zamora, septiembre 23 (AUNO).- El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se pronunció por el cese de la causa judicial iniciada contra una vecina de Ingeniero Budge que reclamaba obras hídricas para la zona.

En marzo de 2009, vecinos de la localidad de esa localidad lomense cortaron Camino Negro, luego de años de reclamos administrativos que no fueron oídos, para pedir obras hídricas que sanearan y previnieran inundaciones en la zona.

Transcurridos algunos meses de la protesta, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3, a cargo de Héctor Toneguzzo, inició una causa contra la vecina Dora Oviedo por el delito de “entorpecimiento al tránsito”.

El proceso judicial estuvo plasmados de “irregularidades”, describió Dora Oviedo a AUNO, ya que la “citaban para declaración testimonial pero realizaban una indagatoria”.

Ante esta situación el bloque de la Coalición Cívica-ARI presentó ante el legislativo local un proyecto de pronunciamiento por el cese de la causa judicial iniciada contra Oviedo.

El resultado de la votación fue a favor de los vecinos que presenciaron la resolución: apoyo unánime del Concejo Deliberante lomense contra la causa que inició el fiscal Toneguzzo.

“Representantes del Concejo Deliberante y del Ejecutivo municipal nos van a acompañar a pedir una audiencia con la jueza de Garantía (Liliana Natiello), además de las organizaciones sociales que siempre nos apoyaron”, aseguró Oviedo a esta agencia.

Además de la adhesión al pedido de nulidad, Oviedo informó que “el Ejecutivo local va a aportar pruebas para demostrar que el reclamo fue legítimo y que siempre se recurrió a instancias administrativas”.

En el transcurso de la semana entrante, representantes del Concejo Deliberante y de la Municipalidad, junto con distintas organizaciones sociales presentarán el pedido de nulidad de la causa ante el juzgado de Garantía Nº 3.

En lo que se refiere a las obras de saneamiento en la zona afectada, Oviedo expresó: “Antes de la adhesión del legislativo, nos reunimos con el sector de Obras Públicas para definir detalles y ajustar el plan de la obra hídrica a llevarse a cabo. Pero todavía no está terminado el proyecto, por lo que tendremos que realizar otra reunión”.

PT-AFD
AUNO-23-09-10

Dejar una respuesta