Con Vivas confirmado como DT, empezó la renovación del plantel

bologna y Erviti deben acordar la renovación de sus contratos, mientras que Cazares sería transferido a Atlético Mineiro y Domingo se marcharía a River. En las próximas horas se oficializará la incorporación de Matheu.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, diciembre 13 (AUNO).- Ya comenzado el receso veraniego, Banfield comenzó con el rearmado de su plantel de cara a 2016, debido a la partida de Mauricio Cuero, la posibilidad de las ventas de Juan Cazares y Nicolás Domingo, el futuro incierto de Enrique Bologna y Walter Erviti y la incorporación de Carlos Matheu.

La primera venta se produjo antes del primer encuentro de la liguilla frente a Argentinos Juniors: Luego de negociar con Levante de España, el club del Sur del Gran Buenos Aires desistió del derecho de compra que poseía por Cuero a cambio de una compensación de 2.000.000 de dólares, operación similar a las transferencias de Nicolás Bertolo a River y Ricardo Noir a Racing.

El ‘cafetero’, que fue uno de los goleadores del equipo en el año con siete anotaciones, arribó a Peña y Arenales a comienzos de 2015 en calidad de cedido, ya que su pase pertenecía a La Equidad de Colombia. La transacción estipuló que el ‘Taladro’ tenía la opción de adquirir su ficha hasta fin del campeonato por 1.500.000 de dólares, pero aprovechó el creciente interés de Levante.

Por su parte, Cazares, uno de los jugadores más desequilibrantes del ataque ‘albiverde’, podría seguir los pasos de Cuero. ‘Juanito’ es la prioridad de Atlético Mineiro de Brasil y su salida podría generar un ingreso considerable en las arcas del club.

Banfield hizo opción de compra por el 50 por ciento del pase de Cazares por 1.500.000, tal como establecía el acuerdo con Independiente Del Valle de Ecuador, en tanto que la otra mitad es propiedad de un grupo empresario.

Domingo, uno de los baluartes defensivos del conjunto de Vivas, también podría abandonar el Florencio Sola. La comisión directiva de River da por hecha la llegada del mediocampista a Núñez, luego de que éste rechazara el ofrecimiento de Tijuana de México.

La transferencia de Domingo al club en el que surgió futbolísticamente podría incluir la llegada del juvenil ‘millonario’ Emiliano Agüero, que disputó la pasada temporada cedido en Argentinos Juniors.

Por otro lado, el contrato de Bologna vence a fin de año y todavía la comisión directiva no logró convencerlo de extenderlo. La renovación del vínculo se había postergado hasta la finalización del campeonato porque desde la dirigencia confiaban que las partes se pondrían de acuerdo, pero las diferencias económicas obstaculizarían su continuidad.

A su vez, el préstamo de Fernando Pellegrino, suplente del ‘Beto’, también finaliza en diciembre, pero no prolongaría su estancia en el club. Ante la difícil permanencia de Bologna, la dirigencia de Banfield buscará retener al guardameta cuyo pase pertenece a Defensa y Justicia. En caso de que ambos se marchen, el juvenil Mauricio Arboleda se hará cargo de la valla ‘albiverde’.

Erviti tampoco tiene su futuro asegurado: la comisión directiva se reunirá con él y con su representante en los próximos días para acordar su continuidad, pero existen algunas diferencias deportivas entre ambas partes.

En medio de tantas bajas, Matheu será el primer refuerzo del ‘Taladro’ y engrosará la lista de defensores centrales, puesto que Nicolás Bianchi Arce culminaría su cesión en diciembre. Por otro lado, Lihué Prichoda volvió de su préstamo en Nueva Chicago y estará bajo las órdenes de Claudio Vivas en la pretemporada que comenzará el 5 de enero.

AUNO 13-12-15
AS-MFV

Dejar una respuesta