Con Prichoda en el ataque, ‘El Taladro’ buscará volver al triunfo

El entrenador Daniel Garnero planea incluir esa variante ofensiva en el equipo titular que enfrentará a Deportivo Merlo. “Me siento cómodo en posiciones ofensivas. La idea es que tengamos más profundidad”, señaló el jugador que habitualmente se desempeña como mediocampista.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, marzo 6 (AUNO).- El mediocampista de ‘El Taladro’ Lihué Prichoda, que ya jugó tanto por la banda derecha como por la izquierda, tendrá ahora la posibilidad de hacerlo como delantero en dupla con Andrés Chávez, de cara al compromiso frente a Deportivo Merlo que se disputará el próximo sábado.

Si bien aún falta definir la formación titular que se medirá ante el elenco de la Zona Oeste del GBA en el estadio Florencio Sola, el entrenador ensayó esa variante ofensiva en los entrenamientos que se llevaron a cabo durante esta semana en el predio de Luis Guillón.

Prichoda es uno de los jugadores de Banfield que más regularidad tuvo a lo largo del torneo, y para el cuerpo técnico es un jugador que posee la suficiente versatilidad como para adaptarse a distintos puestos.

“Me siento cómodo en posiciones ofensivas, donde puedo generar más juego. En los últimos dos partidos tiramos mucho pelotazos y ojalá mi presencia en el ataque sirva para corregir eso. La idea es que tengamos más profundidad”, comentó el jugador.

Además, analizó el presente que vive el club albiverde en el certamen. “Al sufrir dos derrotas consecutivas —Gimnasia (0-1) y Central (0-2)— nos caímos un poco. Pero tenemos que recuperarnos en lo anímico para poder mantenernos en la pelea por el ascenso”, sostuvo.

“Ellos seguramente van a plantear un partido muy retrasado, así que tenemos que mentalizarnos en convertir rápido, en los primeros minutos. Tenemos en el plantel jugadores de buen pie y eso nos puede facilitar mucho las cosas”, agregó.

En referencia a los rumores sobre el alejamiento del entrenador, Daniel Garnero, si se produce un mal resultado frente a ‘El Charro’, el mediocampista se mostró cauteloso: “Nosotros siempre tratamos de brindarle al técnico todo nuestro apoyo, pero esto se maneja con resultados. Igualmente, creo que si le ganamos a Merlo vamos a estar más tranquililos”, consideró.

AUNO-06-03-13
FT-LDC

Dejar una respuesta