“Postales argentinas” en un teatro de Temperley

Será el sabado venidero en el Teatro de las Nobles Bestias. Se reestrenará Postales argentinas, una de las dos primeras obras escritas después de la dictadura del 76 por Ricardo Bartis.

Lomas de Zamora, marzo 6 (AUNO).- Historias cruzadas, relieves y climas, sismos políticos y sociales que cambiaron radicalmente el curso de la historia y de la vida. Así se pintan las “Postales argentinas”. El teatro de las Nobles Bestias reestrenará el sábado a las 21.30 una obra de Ricardo Bartis que recrea un Buenos Aires devastado en 2043, en el que un hombre busca respuestas existenciales en medio de la destrucción total.

“Postales argentinas” es una de las dos primeras obras escritas después del golpe cívico-militar de 1976, que pone sobre las tablas la búsqueda desesperada de una identidad perdida, de una historia borrada y de algo que llena el vacío existencial de Héctor Giraldi, un escritor atormentado y despojado de inspiración.

El protagonista, en un último intento por responderse quién es y dónde está y por volver a encontrar musas que lo inspirasen para escribir otra vez, buceará en la historia de su madre y su relación y en su convivencia con Pamela, una florista.

La obra dirigida por Alfredo Badalamenti fue considerada “una de las piezas artísticas revisionistas más emblemáticas de la época” y en su primer paso por el escenario de las Nobles Bestias le significó a esa sala el premio del espectáculo suplente del último Festival Regional de Teatro Independiente.

La cartelera de las Nobles Bestias, ubicado en 14 de julio 142, Temperley, presentará Postales argentinas los sábados 9, 16 y 23 de marzo.

AUNO 06-03-13
GRG-HRC

Dejar una respuesta