Con más dudas que certezas

Tras un mes de pretemporada, “El Celeste” ya palpita el duelo ante Platense, que marcará el inicio de la temporada 2011-12. Sin embargo, el entrenador, Guilleromo Duró, aún no tiene en mente la alineación titular que comenzará el sueño de ascender. “Tenemos un par de lesionados y queremos esperar hasta último momento para contar con ellos”, señaló el DT. Además, el club presentó la indumentaria que lucirá el equipo en el próximo torneo.

Lomas de Zamora, agosto 5 (AUNO).- El plantel de “El Gasolero” realizó ayer por la tarde, en el estadio Alfredo Beranger, la última práctica de fútbol de cara al debut ante Platense, el sábado a las 19, en condición de local.

El entrenador, Guillermo Duró, ensayó diferentes fórmulas y estrategias en el entrenamiento, con el objetivo de encontrar a los once que comenzarán nuevamente el sueño que tiene “El Cele”: lograr el ascenso a la Primera B Nacional.

Sin lugar a dudas, la lesión de Patricio González –contractura– desordenó las ideas que el DT tenía en mente, y lo obligó a modificar el “once de memoria” que tenía previsto alinear frente a “El Calamar”.

“Hoy en día, una baja como la de González, me exige mover varias piezas dentro del equipo, ya que no existe en el plantel un reemplazante, que pueda aportar su mismo juego y dinámica tanto en ataque como en defensa”, señaló Duró.

A su vez, más allá de que está cerca de cerrarse la incorporación del uruguayo Carlos Keosseián, parece prácticamente imposible que el oriental pueda resolver su salida de Racing de Montevideo de forma inmediata, para así poder estar dentro de los 18 convocados para jugar y ser una alternativa en el mediocampo frente al elenco de Vicente López.

Debido a todo esto, es que Duró decidió probar en el último entrenamiento formal de fútbol a Carlos Ciavarelli en lugar de Patricio González como doble cinco junto a Leandro De Muner, y ensayó, a su vez, diferentes variantes en el medio, que hacen que aún no esté definido el equipo.

Es así, que por ejemplo, Leandro Witoszynski, un volante por izquierda de naturaleza, se paró –para sorpresa de todos- como carrilero por derecha, y luego fue sustituido por Luís López, lo que provocó que Sergio Marclay retroceda unos metros.

Más tarde, llegó el turno para el flamante refuerzo, Ignacio Fernández, ex Gimnasia de La Plata, quien jugó como volante por izquierda y mostró algunas pinceladas más que interesantes.

En síntesis, la alineación que paró ayer el DT fue: Alejandro Medina; Andrés Manzanares, Iván Macalik, Walter Perassi, y Ezequiel Molina, como defensores; Leandro Witoszynski (Luego sustituido por Luís López), Carlos Ciavarelli, Leandro de Muner, e Ignacio Fernández en el mediocampo; y en la delantera, Sergio Marclay y Mariano Campodónico.

Este equipo venció 2-0 a un combinado suplente, para el cual jugó Facundo Tessoro (Ex All Boys, y que estuvo en “El Gasolero” durante la etapa de Jorge Vivaldo) quien está a prueba, y aún no se definió su situación.

Por otro lado, luego de la llegada de el ex “Lobo” platense, Ignacio Fernández, la prueba de Facundo Tessoro, y la posible incorporación del uruguayo Carlos Keosseián, también es muy posible que se concrete el arribo del zaguero central, Francisco Martínez, ex Sarmiento de Junín, lo que terminaría de completar el plantel que quiere Duró.

En otro orden, fue una sorpresa la ausencia al entrenamiento del delantero Ezequiel Cérica. Existen varios rumores que indican que el juvenil emigraría hacia Venezuela, luego de que el jugador rechazara las ofertas de dos clubes del país que querían contar con sus servicios, Talleres de Remedios de Escalada, y Flandria.

Presentación de la nueva indumentaria
Luego de la práctica matutina, se llevó a cabo, en el gimnasio de básquet del club, ubicado al lado del Estadio Alfredo Beranger, la exhibición de los nuevos refuerzos, y las camisetas que “El Gasolero” utilizará para la temporada 2011/2012 de la Primera B Metropolitana.

En esta oportunidad, la firma que representará los colores de “El Gasolero” en el nuevo torneo será OhCan, quien también viste a otros equipos como Brown de Adrogué, Acassuso, Midland, Racing de Córdoba, Cambaceres, y Berazategui, entre otros.

La presentación de la nueva Indumentaria dio el marco perfecto para que el hincha de Temperley también pueda empezar a conocer a sus nuevos representantes. En la ceremonia estuvieron, entre otros, la última incorporación Ignacio Fernández, y los ya conocidos Sergio Marclay, y Mariano Campodónico.

Durante el evento, unos 400 simpatizantes de Temperley no pararon de alentar, cantar y aplaudir a los nuevos jugadores del club. El más ovacionado fue sin duda, la figura estelar que posee el plantel de Duró: Mariano Campodónico. A su vez, otro de los más mimados por la gente – para sorpresa de muchos- fue Emanuel Carreira, que luego de luchar en la pretemporada consiguió hacerse un lugar en la consideración del DT.

AUNO-05-08-11
MEJ-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>