“El Milrayitas” se apresta a emprender un nuevo ciclo

Con una nueva comisión directiva –encabezada por Pablo Paladino–, un flamante cuerpo técnico – al frente de Raúl Cascini– y un plantel renovado, el club de Lomas de Zamora inicia un proyecto cuyo principal objetivo será escaparle al descenso, pero sin dejar de lado la pelea por el campeonato.

Matias Mazzocchi

Lomas de Zamora, agosto 5 (AUNO).- Luego de haber logrado la permanencia en la Primera B Metropolitana, al imponerse en la Promoción ante Central Córdoba, Los Andes comenzó un proyecto desde cero con muchas caras nuevas. Y es que futbolísticamente, el club había tocado fondo y debía resurgir desde las cenizas cual Ave Fénix. Con esa idea, Pablo Paladino asumió a la presidencia de la institución, y al frente de una nueva comisión directiva, decidió armar un plantel casi nuevo.

Pero no sólo en ese aspecto quería renovarse. También buscaron un entrenador con ambiciones importantes. Y el elegido para comandar este barco que estuvo cerca de hundirse en la pasada temporada, fue nada menos que un histórico de aquel recordado Boca multicampeón que dirigió Carlos Bianchi: Raúl Cascini, que secundado por Marcelo Delgado como ayudante de campo, asumió la conducción del plantel profesional. Y en Lomas, comenzó a respirarse un aire de renovación.

*Los que siguen *
De los futbolistas que actuaron en 2010-11, sólo siguen José Luis Gómez , que renovó su vínculo con el club, y Gabriel Gandarillas, con contrato vigente por una temporada más. Pero no fueron lo únicos. Muchos de los chicos de las divisiones inferiores, también debieron abandonar la institución y otros terminaron cedidos a préstamo. Los que continúan son: Luciano Díaz, Ariel Barros, Federico Díaz (arqueros); Leandro Corulo y Emir Ham (defensores); Ignacio Ruano, Martín Rose, Claudio Leguizamón y Luis Bevacqua (mediocampistas); Rodrigo Acosta (delantero).

Con este panorama, Los Andes se vio en la obligación de reforzarse en todas las líneas. En pocas palabras, armar un plantel completamente nuevo. Y por eso, en el receso de invierno, a la entidad de Lomas de Zamora llegaron 15 jugadores. Un cúmulo de refuerzos para todos los gustos, desde hombres de probada experiencia hasta pibes dispuestos a dar los primeros pasos en el profesionalismo.

Los que llegaron
En el mismo día de la presentación de la nueva comisión directiva y del cuerpo técnico, Los Andes sumó a su primer refuerzo. El defensor Pablo Nievas, proveniente de Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo con el que ascendió a la Primera B Nacional. Y a los pocos días, llegó el segundo. El ex jugador de Boca Gustavo Pinto, proveniente de Deportivo Morón.

Pero no fueron los únicos, los nombres siguieron. Es que después arribaron: Leonel García Barros (desde River Plate, pero de Puerto Rico), Rogelio Martínez, Emmanuel Francés y Cristián Franco.

Con todos esos apellidos, “El Milrayitas” retomó los entrenamientos, a la espera de más incorporaciones. Pero, para tranquilidad de todos, el mismo día de la primera práctica dirigida por Cascini, se sumaron dos jugadores de jerarquía. Germán Noce, uno de los baluartes del último ascenso a Primera del club y Leo Romero, que era pretendido por muchos equipos, debido a sus condiciones como goleador.

Sin embargo, a Los Andes le seguían faltando jugadores. Por eso, después llegaron el enganche Franco Asencio, el arquero Maxi Scapparoni, los defensores Alejandro Mena y Angel Alonso, el volante Damián Bogado y el delantero Gastón Luccano para terminar de completar el plantel profesional.

Amistosos que dejaron un saldo positivo
Luego de un trabajo intenso durante la pretemporada, la cual se realizó en Ezeiza, Cascini comenzó a darle rodaje a sus dirigidos. “El Milrayitas” disputó cuatro amistosos (Atlanta, Cambaceres, Villa San Carlos, Estudiantes de La Plata), de los cuales no pudo ganar ninguno. Pero al margen de los resultados, para el cuerpo técnico, el balance arrojó un saldo positivo.

El equipo mejoró en cada partido jugado, y en el último amistoso, con una formación alternativa, el elenco lomense se midió con “El Pincha” y mostró su mejor cara, tanto en defensa como en ataque.

Ante el conjunto adiestrado por Miguel Russo, Los Andes alistó a: Scapparoni; Noce, Mena, Nievas, Franco; Gómez, Pinto, García Barros; Bevacqua; Castano y Romero. Y de acuerdo a las últimas prácticas, ese será el once titular que debute en el torneo contra Flandria, ya que en las dos primeras jornadas no podrá contar con Asencio y Gandarillas, por sendas suspensiones. El problema para Cascini llegará cuando ambos jugadores puedan ser de la partida. Pero, para eso, falta tiempo.

La solidez de la defensa y los aspectos a mejorar
Sin lugar a dudas, el rendimiento defensivo resultó lo mejor que mostró “El Milrayitas” durante los amistosos. Los centrales (Mena y Nievas) tuvieron mucha seguridad. Por las bandas, Noce se destacó por su firmeza en la marca y sus constantes proyecciones al ataque, mientras que Franco se convirtió en una interesante variante por el sector izquierdo.

Cuando de la mitad de la cancha hacia adelante no se logró fluidez en el juego, los defensores se pusieron el equipo al hombro para marcar una diferencia. Y a Los Andes no le crearon muchas situaciones en los encuentros que disputó. Un mérito, sin dudas, de la última línea.

A una semana que comience el campeonato, el equipo se encamina en la idea que pretende Cascini, con orden en defensa, pero con vocación ofensiva. Por lo pronto, logró gran parte de su cometido, sólo falta aceitar algunas piezas en ataque con el propósito de llegar en óptimas condiciones al choque con Flandria, en el Eduardo Gallardón. Igual, tiene una semana más de trabajo por delante.

AUNO-05-08-11
MM-LDC

Dejar una respuesta