Con la mira en la seguridad vial

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, visitó el distrito y entregó cascos y alcoholímetros para el control vehícular que se hace desde la Municipalidad. De la actividad por la prevención de accidentes también participó el corredor Juan María Traverso.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió esta mañana con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y ambos firmaron la entrega de alcoholímetros y 200 cascos en el marco del Plan Nacional de Seguridad Vial.

La suscripción del acta de entrega de cascos destinados a conductores de motos y de usos de alcoholímetro se realizó después de que Randazzo e Insaurralde recorrieran un trailer ambulante que cuenta con un simulacro de vuelco, cine dramático y ensayo de impacto en casco, y que desde enero de este año recorre los diversos distritos.

“La educación y la concientización es fundamental para evitar accidentes de tránsito”, afirmó Randazzo, en tanto que el intendente lomense defendió la iniciativa tomada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y afirmó que “toda esta tarea es decisiva a la hora de prevenir e informar a la juventud sobre los posibles peligros que generan las malas prácticas viales”.

Luego de la firma del acta, ambos funcionarios visitaron el móvil que la cartera del Interior dispone en distintos puntos del país para quienes quieran tramitar su DNI, y que está en Pobladora y Pareta, de la localidad de Llavallol.

Del encuentro también participaron el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens; el subsecretario de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino; y el reconocido automovilista Juan María Traverso.

Previamente a la reunión con Randazzo, Traverso brindó una charla de seguridad vial a algunos alumnos de escuelas de Lomas de Zamora en el Salón María Eva Duarte de Perón, del edificio municipal.

Traverso, durante la charla, aseguró que “antes el automovilismo era muy peligroso” y admitió que su generación fue “un mal ejemplo” y que son “responsables de no haber sido agentes educativos en dicho tema”.

TR-AFD-EV
AUNO-04-06-10

Dejar una respuesta