Cómo se realizará la captura del biogás

La captura del biogás del relleno sanitario de Olavarría se producirá a partir de un sistema de vacío, que permite el manejo y control del metano

(AUNO*) Los gases que general el calentamiento global y que se capturarán una vez que esté en funcionamiento la planta de recuperación en Olavarría serán obtenidos por un sistema activo, que funciona por el principio de vacío.
Para ello se instalarán los pozos de extracción, las cañerías de succión, el equipo de transporte y la unidad de tratamiento del biogás, que además contempla un tanque de separación de condensados, la antorcha de quemado y el sistema de monitoreo y control.
Estos pozos, de acuerdo con el proyecto, estarán a lo largo del perímetro del predio en el que se encuentran los residuos, mientras que por medio de cañerías se interconectarán.
El gas se movilizará por fuerza centrífuga hasta la unidad de tratamiento, en la que tanto el metano como otros gases se convertirán en dióxido de carbono.
Si bien inicialmente los gases se quemarán en una antorcha, está prevista su posterior utilización con la intención de aprovecharlo para emprendimientos productivos.
AUNO

Dejar una respuesta