Cómo crear pasión por la lectura

La Universidad de Lanús y la Fundación Pupi organizaron un seminario para docentes y bibliotecarios. El objetivo es analizar desde una visión integral cómo y por qué se modificaron los hábitos de lectura, en el marco de los vertiginosos cambios tecnológicos del mundo global.

Con el “Cómo crear pasión por la lectura” como eje, se desarrollará el próximo viernes 18 de abril un seminario taller en el que la licenciada en bibliotecología Alicia Salmerón disertará sobre los obstáculos en la comunicación, los circuitos y técnicas de lectura, el acercamiento de usuarios potenciales a esa práctica, el armado de mapas culturales y la gestión cultural.

El encuentro consiste en una jornada completa, de 9:30 a 18 que se realizará en el salón auditorio Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), y está destinado a directivos y bibliotecarios de escuelas y colegios, públicos y privados, universidades, clubes, organizaciones sociales y bibliotecas populares.

Según anunciaron en un comunicado la UNLa y la Fundación Por Un Piberío Integrado (PUPI), organizadores del seminario, en el encuentro “se plantea una visión integral de cómo y por qué se modificaron los hábitos de lectura, en el marco de los vertiginosos cambios tecnológicos del mundo global”.

“Se aborda el rol de la biblioteca dentro del nuevo contexto —continúa el documento— y se propone un espacio de refllexión y debate para trazar líneas de acción futuras para organizar una red interinstitucional local.”

Luego de un almuerzo y la apertura de la jornada, Salmerón ofrecerá su disertación alrededor de las 10.30; luego habrá un almuerzo y, desde las 13.30, comenzarán los talleres, que abordarán tres temáticas: “Estrategias de promoción de la lectura”, “¿Las bibliotecas se complementan?” y “Fútbol y lectura: dos pasiones”.

El seminario “Cómo crear pasión por la lectura” ya se realizó en las provincias de Chubut y Salta, y en las ciudades bonaerenses de Luján, Virrey del Pino, siempre bajo el auspicio de la Fundación PUPI.

En el caso de Nequén, la jornada se realizó para la comunidad mapuche de Nahuelpan, a fines del febrero pasado, en aras de fortalecer el contacto de ese pueblo con la lectura y de proveer a los bibliotecarios, pedagogos y voluntarios que trabajan allí de herramientas para la instrucción en la lectura bilingüe.

LP-AFD
AUNO-09-04-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta