Comenzó la inscripción del programa educativo Unite para adultos mayores

Se trata del programa educativo para personas de más de 60 años que se dicta en la UNLZ. La inscripción comenzará el lunes 22 de este mes y se extenderá hasta le viernes 26. Se ofrecerán más de 40 cursos de las áreas de Humanidades, Arte e Informática, entre otras.

Filosofía, investigación social, sociología, periodismo de investigación, historia, cultura de América Latina y también idiomas forman parte de la propuesta educativa del programa para adultos mayores que se dicta desde hace once años en la Facultad de Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), y para cuya nueva edición comenzará la inscripción el lunes 22 y se extenderá hasta el viernes 26 de este mes.

La Universidad de la Tercera Edad (Unite), el nombre de esta iniciativa destinada a mayores de 60 años, cuenta con más de 40 cursos totalmente gratuitos sobre las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, Arte y Literatura, Informática, Idioma Extranjero y Comunicación.

En diálogo con AUNO, el director del programa, Jorge Tognolotti, resaltó el crecimiento de la experiencia de Unite, que en 1998 se inició con sólo 25 alumnos y que el año pasado contó con 1100 inscriptos.

Además aseguró que quienes quieran inscribirse “no requieren poseer estudios previos finalizados” para realizar los cursos y precisó que además se entregarán certificados especiales a los que alcancen al menos un 70 por ciento de asistencia.

El acto de apertura se realizará el 19 de marzo a las 17 en el aula “A” de la Facultad de Sociales de la UNLZ, en el que se contarán los lineamientos de trabajo de este año y se explicarán los fines del programa, contó el coordinador.

En cuanto a los cursos y talleres de duración anual y cuatrimestral, se dictarán a partir del 22 de marzo, de lunes a viernes, en las aulas de la Facultad de Sociales de la UNLZ, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII.

Desde la dirección de Unite, además, anticiparon que durante el ciclo lectivo se realizarán conferencias, cine-debate, concursos literarios, exposiciones de fotografías, entre otras actividades, en pos de “salir del aula” y continuar aprendiendo.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4283-3230 o acercarse a la Dependencia Administrativa del programa, en el primer piso de la casa de estudios.

SAM-AFD
AUNO 19-02-09

Dejar una respuesta