Comenzaron los talleres Haciendo Memoria en Lomas

Los encuentros declarados de Interés Público por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se desarrollarán hasta octubre en distintos puntos del municipio. En las actividades se pondrá el eje en la memoria, la justicia y los derechos humanos.

Lomas de Zamora, septiembre 7 (AUNO). El taller para docentes Haciendo Memoria en Lomas, que es organizado por la Mesa de Trabajo Espacio Para la Memoria Ex Pozo de Banfield, dio inicio hoy a una serie de actividades, que se llevarán a cabo hasta octubre en distintos lugares de la localidad.

La agenda de actividades continuará con encuentros en el ex “Pozo de Banfield”, el Instituto Lomas, el Club Las Heras, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Número 103, de Villa Urbana, y, nuevamente, para cerrar, en el Centro Cultural de Villa Fiorito, donde comenzó hoy el taller.

El próximo sábado desde las 9 se realizará una radio abierta de los estudiantes en el ex centro clandestino de detención, mientras que el lunes 14, a las 19:30, Carlos “Maco” Somigliana dará una charla sobre los trabajos y la búsqueda de la identidad que lleva adelante el Equipo Argentino de Antropología Forense, además de una muestra de libros prohibidos durante la última dictadura Cívico Militar, en el Instituto Lomas.

Los talleres continuarán el martes 15 en una doble jornada que tendrá, a las 9, una proyección de cine y debate en el Club Las Heras, y por la tarde la periodista y escritora Analía Argento presentará su libro “La Guardería Montonera”, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 103.

El ex “Pozo de Banfield” también será protagonista el miércoles 16, a las 9, de un acto con música en vivo, muestras artísticas y fotográficas y stands de las Secretarías de Derechos Humanos de Nación y Provincia bajo la consigna “Apertura ya” del edificio ubicado en Siciliano y Vernet.

Asimismo, contará con la participación de alumnos y centros de estudiantes de la localidad que realizarán actividades sobre tres ejes: “Noche de los Lápices”, “Papel Prensa” y “Plan Cóndor”.

La segunda parte de los talleres para docentes “Haciendo Memoria en Lomas” terminará con actividades en el centro cultural ubicado en Camino Negro y Recondo, el 2 de octubre desde las 9.
AUNO 07-09-2015
EEN-AFG

Dejar una respuesta