Comenzaron los preparativos de “Una Navidad para todos”

La iniciativa apunta a formar grupos de voluntarios que, en la madrugada del 25 de diciembre, lleven alimentos navideños y compañía a personas en situación de calle, médicos de guardia y bomberos. En 2008, se sumaron 250 personas. Para este año, buscan superar esa cifra y ya recolectan productos.

Ya comenzaron los preparativos de la décima edición de la iniciativa solidaria “Una Navidad para todos”, en la que cientos de voluntarios recolectan alimentos navideños y, el 25 de diciembre a la madrugada, los comparten con personas que se encuentran solas en Nochebuena.

La iniciativa apunta a personas en situación de calle y trabajadores de hospitales y bomberos, con quienes los voluntarios comparten charlas y panes dulces en barrios porteños como Monserrat, Balvanera, Palermo, Villa Crespo, Caballito, Belgrano, Retiro, Constitución y Once.

Una de las organizadoras, Paz Villamil, expresó a AUNO-Tercer Sector que “es como vivir de otra manera Navidad, no tanto desde el recibir regalos sino como algo más profundo”. Y aclaró que “esto no hay que tomarlo como que le vas a resolver el problema de su vida, sino que es para darle un mensaje de esperanza a la gente que está sola”.

Villamil a su vez comentó que le encantaría que muchos grupos copien la idea, ya que por infraestructura no pueden abarcar todas zonas de la provincia de Buenos Aires.

“Una Navidad para todos” se lleva a cabo desde hace diez años. Su funcionamiento es sencillo. Un grupo de voluntarios se reúne el 25 de diciembre a las 2 de la madrugada con el fin de compartir alimentos navideños y compañía.

Todas aquellas personas que quieran donar alimentos pueden hacerlo hasta el 21 de diciembre en la Secretaría de la Parroquia San Nicolás de Bari, en avenida Santa Fe 1352, Barrio Norte, Capital Federal. Pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 10 a 13.

La iniciativa es apoyada por empresas como Mapfre, Arcor, Georgalos, Fargo, Canale, Bimbo, entre otras.

El año pasado, alrededor de 250 jóvenes y familias repartieron más de tres mil panes dulces por los distintos barrios de la ciudad.

Dejar una respuesta