Comenzaron con normalidad las clases en la Provincia de Buenos Aires

Las escuelas volvieron a recibir a los grupos de estudiantes para un nuevo año de trabajo conjunto. Las clases en la Provincia empiezan con 148 nuevos edificios escolares, nuevo mobiliario y la ampliación de la jornada escolar en las escuelas primarias.

Los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Buenos Aires comenzaron un nuevo ciclo lectivo, con normalidad, por cuarto año consecutivo, como resultado de un “fuerte compromiso con la Educación” y la misión de “fortalecer la escuela pública”.

Las clases comenzaron sin anuncio de paro docente, luego de que los representantes de los sindicatos de la educación aceptaran la propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof, para recomponer los salarios de las y los trabajadores docentes y no docentes.

En materia de infraestructura, la Provincia ya cuenta con 148 nuevos edificios escolares y la creación de nuevas instituciones, con el objetivo de ampliar la oferta educativa, se informó en un comunicado. Además, se invirtió como nunca antes en mobiliario escolar para equipar más de 5.200 aulas.

También está en marcha la primera etapa de la ampliación de la jornada escolar en las escuelas primarias, que implica el paso a jornada completa de 288 escuelas y la suma de una quinta hora en 645, logrando que más de 235 mil estudiantes tengan más tiempo de clases.

En tanto, en articulación con organizaciones de la sociedad civil, se conformaron 150 Centros Socioeducativos en barrios populares de 16 distritos prioritarios del conurbano para revincular a niños, niñas y jóvenes con los espacios escolares.

AUNO-1-3-23
SAM

Dejar una respuesta