Viajes de egresados gratis: ¿Cómo anotarse al programa?

El gobierno bonaerense habilitó la inscripción a los viajes de egresados. Se trata de viajes gratuitos para secundarios que terminan en 2023 a destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

La inscripción para la tercera edición del programa “Viajes de Fin de Curso” para estudiantes secundarios que finalizan el secundario en 2023 comenzó este 1 de marzo y se extenderá hasta fin de mes. 

Con la financiación del Estado provincial, los alumnos podrán viajar a los distintos puntos turísticos bonaerenses durante agosto, septiembre y octubre de este año.

Los Viajes de Fin de Curso que financia la provincia de Buenos Aires apuntan a “impulsar el Turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada”, se informa desde el programa.

En las edición anteriores participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial.  

El impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes que disfrutaron de sus Viajes de Fin de Curso.

En ese sentido, las dos ediciones 2022, 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses, fueron beneficiadas por esta política.

¿Cuáles son los destinos de los viajes? 

Los destinos posibles del viaje se encontrarán dentro de la provincia de Buenos Aires a no más de 600 kilómetros desde la zona de partida. Podrán ser destinos de playa, sierras, rurales, lagos o lagunas.

Los beneficiarios podrán disfrutar de los destinos durante cuatro días y tres noches, como así también tendrán cinco excursiones diurnas y dos nocturnas. Además, la tercera edición del programa mantiene el alojamiento, comidas, transporte y paseos sin cargo

Cada escuela conformará un único grupo de viaje que tendrá un único destino, por lo que no se podrán armar distintos grupos de viaje para una misma escuela

¿Dónde y cómo inscribirse al programa?

Los destinatarios podrán inscribirse hasta el 31 de marzo a través del siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar.

Los interesados deberán realizar una inscripción individual, es decir, cada estudiante tendrá que completar el formulario online.

A quienes nacieron a partir del 1 de agosto de 2005 se les solicitará presentar el DNI de un adulto responsable que los autorice. Tanto el alumno como el tutor responsable deberán poseer el DNI a mano. 

Dentro de la página se les solicitará la creación de un usuario y verificación de correo. 

Para finalizar, sólo quedará completar los datos de la escuela a la que asiste el adolescente.

AUNO-1-3-23
MC-SAM

Dejar una respuesta