Colectivos con GPS

Los colectivos de Lomas de Zamora deberán contar con un sistema de GPS y botón antipánico, de acuerdo con una ordenanza municipal. La iniciativa tiene por objetivo que los choferes puedan dar un alerta ante una amenaza de robo.

Las viejas unidades de las líneas urbanas de colectivos de Lomas de Zamora deberán contar con sistemas de GPS (Global Position Sistem) y botones antipánico para que los choferes puedan dar el alerta ante un caso de robo.

Así lo dispuso a través de una ordenanza la Municipalidad de Lomas de Zamora, se informó oficialmente.

“Con la nueva medida, se busca reducir la delincuencia, tener un mayor control sobre la velocidad de los colectivos y lograr una respuesta más eficaz ante eventuales accidentes en la vía pública”, indica un parte de la comuna..

El nuevo mecanismo de alerta se conectará al Centro de Protección Urbana (CPU) con el objetivo de notificar a las patrullas urbanas ante la aparición de un acto delictivo.

Es por ello que se ha capacitado al personal del CPU con el objetivo de obtener una respuesta rápida y eficaz a los llamados que se registren.

El botón antipánico será instalado en un lugar de la unidad que sólo conocerá el chofer y, además, se incluirá el sistema de rastreo GPS.

De esta manera, cuando el colectivero accione el botón, dará alerta a la línea de emergencia del 911 para que la unidad policial más cercana se acerque al colectivo que está bajo una amenaza o ataque.

El botón es un sistema no rígido por lo que el módulo se puede cambiar de una unidad a otra.

AUNO 03.01.2011
CGL

Dejar una respuesta