Clausuraron 12 fiestas de egresados por vender alcohol a menores

El Ministerio de Salud bonaerense clausuró 12 de 70 festejos inspeccionados durante el último mes. Los controles serán más frecuentes y exhaustivos por la temporada de fiestas de egresados.

Lomas de Zamora, noviembre 18 (AUNO).- Inspectores del Ministerio de Salud de la Provincia clausuraron durante el último mes 12 fiestas de egresados, en las localidades de La Plata, Berisso, Berazategui, La Matanza, Avellaneda y Lanús, al detectar que en esos festejos se vendía alcohol a menores de 18 años.

Las autoridades sanitarias informaron que “a partir de ahora y hasta fin de año los controles serán más frecuentes y exhaustivos” y además recordaron que “todos los locales bailables fueron notificados sobre la prohibición de comercializar alcohol a menores”.

Los controles de alcohol están a cargo de los inspectores del Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas (REBA), quienes en este último mes relevaron unas 70 fiestas, de las cuales 12 debieron ser interrumpidas, en las localidades de La Plata, Berisso, Berazategui, La Matanza, Avellaneda y Lanús, según se informó en un comunicado.

Desde el año pasado, el Reba confecciona un registro voluntario de fiestas de egresados a partir de los datos que brindan los dueños de los locales bailables alquilados para esas celebraciones.

Además complementa el trabajo con una exhaustiva búsqueda en las redes sociales, especialmente en Facebook, de acuerdo a una lista de colegios secundarios, dado que por allí se suele organizar la convocatoria.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, consideró que el éxito de la iniciativa se debe a la prevención durante todo el año junto con los municipios así como también en “la confección de un registro voluntario de fiestas y a las reuniones con padres y dueños de boliches bailables para advertirlos sobre las consecuencias y los riesgos de vender alcohol a los chicos menores de 18 años”.

En tanto el director del REBA, Juan Lauro, advirtió que “los controles se han profundizado en estas semanas por la temporada de fiestas de egresados”.

Collia además apuntó que el “único objetivo es cuidar la salud de los adolescentes y hacer cumplir la Ley de Nocturnidad y el expendio de bebidas alcohólicas”.

La Ley de Nocturnidad Nº 14.050, promulgada el 5 noviembre de 2009, establece que los chicos podrán ingresar a los boliches hasta las 2 y que los salones podrán funcionar hasta las 5.30, con posibilidad de extender el horario como excepción hasta las 6.30.

La normativa además prohíbe la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas desde las 21 hasta el otro día a las 10, para consumo fuera del establecimiento donde se realiza la actividad comercial.

AUNO-17-11-14
CME-SAM

Dejar una respuesta