Campaña solidaria en Lomas de Zamora

Estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA realizarán una recolección de juguetes este sábado, en la plaza Grigera, que serán donados al hogar de niños “Leopoldo Pereyra” de Banfield.

Lomas de Zamora, noviembre 18 (AUNO).- Un grupo de alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, llevarán a cabo una campaña solidaria este sábado, en la plaza Grigera de Lomas de Zamora, para recolectar juguetes y donarlos al hogar de niños “Leopoldo Pereyra” de Banfield.

La colecta se realizará entre las 12 y las 17, en la principal plaza del distrito, ubicada en Hipólito Yrigoyen 8700, y luego se hará entrega de lo obtenido a la institución el mismo día.

La campaña “Soltadores de juguetes” surgió como parte de un trabajo práctico final del Taller anual de la Orientación en Opinión Pública y Publicidad, que consiste en realizar una acción de bien público y fomentar la donación de objetos “que tengan un significado, y que no sea solo algo que sobra”, según si informó a través de un comunicado

“Lo innovador de la campaña es que propone la donación del juguete junto a su identidad, es decir su nombre o su apodo, y en particular una historia que lo haya ligado emocionalmente a su dueño, para que la continúe y haga feliz a otro niño”, explicaron los estudiantes.

El hogar está ubicado en Alvear 920, y desde hace más de 45 años presta contención transitoria o permanente a niños de entre 1 y 10 años, que vivieron situaciones de alto riesgo por las que el servicio social decidió que sus hogares no eran aptos para ellos.

Por otra parte, explicaron que la elección de esa institución se decidió porque “la idea era hacerlo en un hogar donde los chicos no contaran con la contención de sus papás, y en este caso los chicos de este hogar fueron apartados de sus familias por situaciones de riesgo, entonces un juguete pasa a formar parte de la contención que le falta”.

Las personas que quieran colaborar con la campaña pueden acercarse a la institución, o comunicarse vía Facebook a la página de “Soltadores de juguetes”, en forma telefónica al 15-6564-6224, o escribir a soltadoresdejuguetes@gmail.com

AUNO-18-11-14-OQ-CAS

Dejar una respuesta