Claudio Vivas: “Es fundamental formar jugadores y personas”

El exayudante de campo de Marcelo Bielsa asumió como coordinador de las categorías juveniles del ‘Taladro’. Con su llegada, el club busca potenciar el trabajo en el semillero. “Queremos tener divisiones sólidas, con un juego vistoso”, remarcó.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 13 (AUNO).- Claudio Vivas fue presentado como el nuevo coordinador de las divisiones inferiores de Banfield, en el marco de la profundización del proyecto de promoción de jugadores surgidos del semillero del club iniciado hace dos años con la contratación del director técnico, Matías Almeyda.

“Es muy importante este paso que doy en mi carrera, trataremos de estar a la altura de las circunstancias, este es un club importante que ha dado grandes jugadores a nivel internacional y nacional. Es fundamental formar jugadores y personas”, expresó Vivas en conferencia de prensa.

Y agregó: “Tenemos que arrancar de abajo para que Almeyda tenga posibilidades de elegir jugadores para el primer equipo. Hay que salir a buscar jugadores en el interior del país y también en la zona. Debemos mantener rigurosamente el respeto, la responsabilidad y darle un orden a la estructura. Este es un proceso amplio porque abarca a todas la categorías, con un diálogo permanente con todos los sectores”.

La presentación, que se llevó a cabo en el predio que el club posee en Luis Guillón, fue encabezada por el presidente, Eduardo Spinosa, y contó con la presencia de Matías Almeyda junto a su cuerpo técnico y del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto quien fue nombrado como nuevo Director de Fútbol de la institución.

alt_text

El contrato de Vivas será –como mínimo- de tres años, en los que comandará las divisiones formativas, desde el fútbol infantil hasta la cuarta división. Llega con su equipo de trabajo, compuesto por Juan Gómez, coordinador de preparación física, y Lucas Nardi, a cargo de una de las categorías.

“Vamos a hacer una evaluación durante el próximo mes, para reorganizar y armar la estructura del año próximo. Me va a acompañar también una persona que estará a cargo del fútbol infantil y otra del seguimiento de jugadores de novena a cuarta división, en el área de audiovisuales, para que las decisiones importantes sean con el menor riesgo posible. También habrá un DT más que ayudará a insertar la metodología de trabajo. Queremos tener divisiones importantes y sólidas, con un juego vistoso”, informó Vivas.

Vivas ya desempeñó la misma función en Estudiantes de La Plata desde 2004 a 2007, donde promovió a 30 jugadores a Primera División, de los cuales ocho juegan en el fútbol europeo y dos disputaron el Mundial en Brasil: Federico Fernández y Marcos Rojo.

Por otro lado, el ayudante de campo de Matías Almeyda, Ariel Holan será el nuevo director técnico de la Reserva, acompañado por el preparador físico Alejandro Kohan. Ambos seguirán también como parte del cuerpo técnico en el primer equipo. Fernando Cinto, quien hasta ahora comandaba la Reserva, se hará cargo de un conjunto selectivo de juveniles.

AUNO-13-11-14
AS-MJV

Dejar una respuesta