Civit: “La Primera C es una categoría muy pareja”

El volante, baluarte del mediocampo ‘albirrojo’, sostuvo que la divisional está “muy renñida”. No evaluó los contendientes que tendrá el ‘Tallarín’ en su búsqueda del ascenso, pero sentenció: “Hay que ganarles a todos los que nos crucemos”.

Agustín Szafranko

Lanús, julio 2 (AUNO).- El mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada Martín Civit evitó hacer un análisis puntual de los rivales de su equipo en el próximo semestre de la Primera C, en el que habrá tres ascensos en juego, ya que consideró que se trata de una categoría “muy reñida” sin reparar en ningún nombre propio.

“Es una categoría muy pareja, más allá de que hay equipos que van a pelear o equipos que han demostrado reforzarse muy bien. Eso no te garantiza nada. Hay que ganarles a todos los que nos crucemos en la zona, más allá de los nombres propios de cada plantel, porque es todo muy parejo”, comentó Civit en diálogo con AUNO.

El club del Sur del Gran Buenos Aires buscará el primer lugar en la Zona A que lo catapulte en diciembre a la Primera B Metropolitana cuando enfrente a Berazategui, Defensores de Belgrano, Defensores Unidos de Zárate, Deportivo Riestra, Dock Sud, Ferrocarril Midland, General Lamadrid, Justo José de Urquiza y Luján.

En otro orden, el volante polifuncional surgido en las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí destacó la cantidad de tiempo de la que dispone el ‘Tallarín’ para prepararse para el campeonato y aseguró que el equipo debe mentalizarse.

“Es una pretemporada algo anormal, por una cuestión de los tiempos. Siempre cuando se vuelve a entrenar hay menos tiempo del que tenemos ahora. Estamos tratando de mentalizarnos, como siempre”, expresó.

Por otro lado, Civit señaló que el Talleres que pretende el entrenador Claudio García saldrá a buscar el triunfo en cada partido, si bien aclaró que cada DT tiene su propio estilo y que a veces debe adecuarse al plantel que posee.

“Cada técnico tiene su forma de jugar, su estrategia y además han cambiado muchos nombres en el plantel. A veces los entrenadores se tienen que adecuar a los jugadores que tienen. Me parece que no va a cambiar la idea de salir a buscar los partidos. El club por lo que representa necesita ser protagonista, más allá de los nombres”, expresó.

Y añadió: “La realidad es que todavía no se puede ver el estilo del técnico porque durante estas dos semanas se trabajó más en lo físico y no tanto en lo futbolístico. Yo creo que en la próxima semana se van a poder ir divisando mejor los conceptos y la idea del técnico.”

AUNO-02-07-14
AS-MFV

Dejar una respuesta