Cine debate para generar conciencia verde

El encuentro se realizó en la Sociedad de Fomento General San Martín de esta localidad. Antes de la charla se proyectó el documental “Desiertos verdes”. El ciclo continuará el segundo viernes de noviembre.

Lucía Paz

Lomas de Zamora, octubre 15 (AUNO)-. Bajo la consigna “¿Sabemos qué comemos?”, estudiantes, organizaciones sociales y vecinos de Lomas de Zamora participaron del segundo cine- debate sobre soberanía alimentaria y políticas sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos organizado por el colectivo cultural Utópicos Caminantes.

El encuentro, que se celebró el viernes pasado, comenzó con la proyección del documental “Desiertos verdes” del argentino Ulises de la Orden sobre el impacto de los agrotóxicos en el mundo y contó con la presencia de Sebastián Berelejis, miembro del Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina (FLSAA).

Berelejis alertó que el proyecto de Ley de Semillas y Creaciones Fitogénicas entraría en noviembre al Congreso junto con un paquete de medidas que promueven la coexistencia del agro-negocio y la agricultura familiar, lo que consideró “una combinación imposible” y “una maniobra para adornar a referentes políticos y sociales, sobornar al silencio y calmar a las bases”.

Del evento también participaron varios vecinos impulsores del proyecto que declaró reserva ecológica al predio Santa Catalina luego de que en 2011 sufriera el abuso de la tala indiscriminada y que corriera peligro de convertirse en un basural de la mano de la empresa Covelia S.A.

Esta no es la primera medida ambientalista aprobada por el municipio de Lomas de Zamora, que ya en 2010 había prohibido el uso de glifosato, un agrotóxico utilizado para fumigación y el desmantelamiento de la zona de las vías, por reconocerlo causante malformaciones, abortos y enfermedades como cáncer.

El cine-debate fue el segundo encuentro de un ciclo que reúne a la comunidad vecinal los segundos viernes de cada mes en la Sociedad de Fomento General San Martín, ubicada en Los Palos Borrachos 155, para discutir sobre políticas sociales y culturales y generar conciencia sobre el medioambiente y las problemáticas que lo afectan.

AUNO 15-10-2014
LP-AFG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>