Caso Bugatto: “Queremos una sentencia ejemplificadora”

Para que empiece el juicio por el homicidio del futbolista de Banfield, sólo falta que el TOC 10 ponga fecha. A dos años del crimen, familiares, amigos y su club lo homenajearán en el día de su cumpleaños.

Lomas de Zamora, mayo 12 (AUNO).- A dos años del asesinato del futbolista juvenil de Banfield Lautaro Bugatto, su familia lo homenajeará el próximo 4 de junio junto a amigos, compañeros y dirigentes del club en el estadio Florencio Sola. “Queremos una sentencia ejemplificadora y cambiar el sentido de la tragedia para recordar lo que él fue para el deporte”, sostuvo su hermano Gonzalo.

Esa fecha, día en que Lautaro cumpliría 22 años, se descubrirá una placa en conmemoración y se exigirá el castigo para del policía de la Buenos Aires 2 David Benítez, único acusado por el hecho.

La noche del crimen, Bugatto, que integró en 2009 la Selección sub 20 de fútbol y fue campeón argentino de ciclismo BMX, estaba en la puerta de su casa junto a su hermano y dos amigos cuando recibió un balazo que le perforó un pulmón.

Según Benítez, se vio obligado a disparar para defender a su hermana y a su hija, que iban en moto y fueron asaltadas por delincuentes que iniciaron un tiroteo.

Sin embargo, esa versión no concuerda con el trabajo que los peritos hicieron en el lugar: cada una de las siete vainas servidas encontradas en la cuadra de los Bugatto eran 9 milímetros, el mismo calibre del arma reglamentaria del policía.

Más allá de los peritajes que desmentirían a Benítez, varios testigos declararon que la única persona armada esa noche fue el agente, testimonio que complementa la versión de la familia de Lautaro.

Según ellos, Benítez gatilló sin miramientos e incluso a riesgo de herir a su hermana y a su hija, y mató a Lautaro “en un acto fuera de toda lógica”.

Para redondear un clásico del gatillo fácil, la familia, algunas organizaciones políticas y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunciaron “irregularidades” en la investigación por apriete a testigos que declararon contra el acusado.

Después de una larga investigación plagada de “irregularidades”, en la que Benítez “siempre tuvo una actitud criminal y la policía actuó de manera corporativa”, la familia espera la fecha de inicio del juicio que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 10.

Por su parte, el policía, que primero fue investigado por “homicidio simple”, aguarda el inicio del proceso imputado por “exceso de legítima defensa”, una carátula que, según Gonzalo, “es inconsistente para alguien que se paró en el medio de la calle y gatilló cinco veces mientras los delincuentes huían de espaldas a él”.

JJR-AFD
AUNO-12-05-14

Dejar una respuesta