Casa Manu le devuelve oxígeno a Esteban Echeverría

La asociación civil donó al municipio 80 álamos plateados. Gracias a la iniciativa se logrará mejorar la vegetación de cuatro plazas.

Laura Cabrera

La ley marca un “dar y recibir” en el corazón de Casa Manu, la asociación civil del sur del Gran Buenos Aires que trabaja con chicos con VIH. La OSC recibió una donación de 80 álamos plateados y la cedió al municipio de Esteban Echeverría, para mejorar cuatro plazas locales. “Vamos a regalar vida” aseguró Silvia Casas, directora de la institución.

Las donaciones fueron originalmente del Hotel Hyatt -Palacio Dhuo de Recoleta. Y llegaron a Esteban Echeverría luego de que Casas acordara con el hotel la donación al municipio.

“Lo primero que se me cruzó por la cabeza fue Manu, mi hijo, trepado a un árbol”, reveló la coordinadora en diálogo con AUNO-Tercer Sector. Y se emocionó: “Recordé cuando yo le decía que baje del árbol para ir a comer”.

La directora del Hogar aseguró que si bien Monte Grande es un lugar lleno de vegetación, la construcción masiva de edificios extermina los espacios verdes, por lo cual estos ejemplares intentarán devolverle un pulmón a toda la población.

Luego de una carta dirigida al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en la que se fundamentaba el motivo de la donación, los ejemplares fueron llevados al vivero municipal y, desde allí serán repartidos en cuatro plazas que separan nuevos barrios construidos por el Plan Federal de Viviendas.

La idea principal es devolverle a Esteban Echeverría parte de la vegetación que se perdió, y además comenzar a darle mayor importancia a la naturaleza que “es necesaria en cualquier tratamiento”, asegura Casas.

Además, destacó: “Esta adherencia de la que se habla en el tratamiento del VHI, la podemos pensar en la adherencia a los tratamientos para un abuelo con una cardiopatía, para el cual es maravilloso estar sentado a la sombra de un árbol con un termo y un mate, charlando con amigos y vecinos, viendo jugar a los nietos”.

Una vez más, la solidaridad sale desde allí, desde los que reciben ayuda y lo devuelven con creces. Cada vez que Silvia Casas piensa en algo, un ángel llamado Manu guía su camino y es por eso que ella asegura que “ahora vamos a regalar la vida de Manu a Monte Grande”.

Cómo contactarse:

Casa Manu
Fernando de Toro 371 (Monte Grande)
054-11- 4281-1116
http://www.casamanu.org.ar
informes@casamanu.org.ar

Dejar una respuesta