Capitanich responsabilizó a las distribuidoras por los cortes de luz

El jefe de Gabinete aseguró que el Estado invirtió en energía en los últimos 10 años pero que las distribuidoras no acompañaron. Admitió que el ritmo de la demanda crece más rápido que las obras

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, responsabilizó hoy a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los cortes que afectaban a numerosos barrios porteños y del conurbano bonaerense y afirmó que “deben invertir mas” para “garantizar mejor el suministro” a los consumidores.

Capitanich indicó que “cuando la temperatura supera los 32 grados promedio” durante varios días consecutivos, el “sistema eléctrico entra en tensión”.

“El incremento de la oferta energética en megavatios tiene que estar acompañado también por un mecanismo de inversión en media y baja tensión”, remarcó Capitanich.

En ese sentido, el funcionario aseguró que desde el Estado se promueve “todo lo que significan inversiones, pero indudablemente, el ritmo de la demanda “crece”.

Hubo cortes de suministro eléctrico en al menos 30 barrios de Capital mientras que las localidades de Avellaneda, Lanús Oeste, Villa Caraza, Remedios de Escalada, Florencio Varela, Monte Grande, Lomas de Zamora, Ezeiza y Esteban Echeverría fueron las mas afectadas de zona sur.

AUNO 17.12.2013
AAA CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta